jueves, 1 de marzo de 2012

Pastel de pisto

Hola! llevo varios días desconectada y sin tiempo para nada... además tuvimos puente en Andalucía a principio de semana. Nos fuimos con mi padre a La Linea y disfrutamos de un tiempo super agradable. 
Os traigo una receta que se hace a partir de pisto. Cada uno prepara el pisto como más le gusta, en mi caso, cuezo la verdura y se la añado al sofrito con el tomate. A muchos les gusta freír toda la verdura, o, muy picadita cocerla poco a poco en el aceite del sofrito... cada cual lo haga como guste o acostumbre.  El único requisito es que el pisto no lleve patata.


Ingredientes:
*Para el pisto 
1 berenjena
2 calabacines
2 zanahorias
Judías verdes
Un trocito de calabaza
1 diente de ajo
1/2 cebolla grande
1 pimiento
1 lata de tomate tamizado o triturado
Sal
Una pizca de azúcar
*Para el pastel
Pisto
Pan de molde (sin corteza)
2 huevos cocidos
Salsa bechamel 
1 lata de champiñones en láminas
Queso para gratinar



Preparación

  • Comenzamos preparando el pisto. (Yo lo preparo así: picar toda la verduras y poner a cocer las berenjenas, calabacines, zanahorias, calabaza y judías verdes. Una vez cocido se deja escurrir. Mientras se pica el ajo, cebolla, pimiento y se sofríen. Luego agrego el tomate, un poco de sal y un poco de azúcar y añado la verdura anteriormente cocida, le tengo unos 15-20 minutos cociendo a fuego lento).
  • Mientras preparas el pisto, pones a cocer un par de huevos.
  • En un molde (utilicé uno tipo cake) se van alternando las siguientes capas: pan de molde en el fondo, encima pisto y sobre el pisto rodajitas de huevo duro. Nuevamente otra capa de pan de molde, otra de pisto y terminamos con huevos duros a rodajitas.
  • Metemos en la nevera varias  horas para que el pan se impregne.
  • Preparamos una salsa bechamel con los champiñones. Yo piqué un poquito de cebolla, la sofreí junto a los champiñones y después le añadí la harina y la leche hasta que espesara la salsa, aderezándola con sal, pimienta y nuez moscada.
  • La salsa bechamel la echaremos por encima del pastel, y sobre la bechamel espolvorearemos queso para gratinar.
  • Metemos al horno a temperatura alta, primero con calor arriba y abajo y después solo grill. Solo necesitamos calentarlo y gratinarlo, es cuestión de unos 15 minutos.




15 comentarios:

  1. Dios mio que cosa más rica, me encanta la mezcla y la presentación; un besico.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu receta y también lo que has colocado al final de tu blog. Es verdad, los niños influenciados por la TV sobre comidas rápidas cada día comen peor.
    Cariños desde Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/ mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  3. Asi cualquiera se come el pisto, vaya recetilla rica......y con lo que me gusta la besamel...ese gratinado esta de lujo, besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué rico ! Yo hago pisto todos los meses pero claro, nada que ver con tu receta, el mío es " a lo pobre "ja,ja.Tu pastel tiene un aspecto estupendo y por los ingredientes sé que tiene que estar muy bueno.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm qué pastel tan delicioso!!!!!! Me encanta el pisto, pero es que así preparado es éxito total!! Si me lo permites, Rosa, me apunto la receta jeje

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! Me gusta mucho el pisto, con berenjena, calabacín, calabaza y buen tomate, muy parecido al tuyo :) Gran idea convertir el pisto en un plato más completo, pinta riquísimo!

    Me alegro de que tú también hayas pasado unos días agradables en familia, y encima con el buen tiempo que hemos tenido esta semana :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pisto y éste gratinado le va genial!

    Besos y feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  8. humm que rico el pisto mira que me gusta, el otro día en un curso que hice con un amigo lo preparó también super rico pero esta idea tuya de hacerlo en pastel me parece genial y muy divertida, así que tengo que probarla! Besitos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. por cierto, sabes que me encanta visitar tu blog? no sé me transmites algo especial, me gusta mucho además es muy inspirador!

    ResponderEliminar
  10. Queda super vistoso y de sabor supongo que exquisito!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta, me encantará hacerlo. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  12. Una delicia, yo siempre tengo bolsas de pisto congeladas, por aqui hay mucho pimiento y tomate, asi que lo aprovecho todo, y es una receta que me ha apetecido hacer, asi que te la copio y cuando la haga ya te aviso y pongo un enlace a tu blog.

    ResponderEliminar
  13. hola rosa, hace tiempo que no entraba pero veo que vas super bien, esta receta me la apunto para mañana, ya te cuento, un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...