jueves, 1 de octubre de 2015

Higos con queso de cabra

¡Bienvenido octubre! Decían esta mañana en la radio (Kiss Fm es la que tengo siempre en el coche), que la Navidad está la vuelta de la esquina...uuff... Por mi que no corra tanto y que, por lo menos, disfrutemos  de este otoño y sus productos.
 La receta que os traigo tiene como ingrediente los higos, me encantan su aroma y dulzor. En este plato combina a la perfección con el queso de cabra, que al final es el que más predomina en boca, pero el higo aporta a la perfección ese punto frutal y dulce que lo suaviza. Puede servirse como postre, pero también quedaría genial en un aperitivo o buffet de quesos.
Si os gusta la combinación os animo a que probéis también mi Tarta de higos, queso cremoso y nueces, ideal también para cualquier hora del día.
Os dejo ya con la receta de hoy, es muy fácil y se prepara en un momento.


Ingredientes (para 4 personas):
8 higos
4 rodajas de rulo de queso de cabra
2 cucharadas de miel

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo.
  • Lavamos los higos y les hacemos un corte en forma de cruz por la parte superior, pero sin llegar al final. El higo se quedará semiabierto en cuatro gajos.
  • Cortamos unas cuatro rodajas del rulo de queso de cabra y lo metemos en una bolsa de congelación. Cerramos la bolsa y con las manos estrujamos el queso hasta hacerlo una pasta.
  • Cortamos un pico de la bolsa de plástico y (a modo de manga pastelera) la utilizamos como una boquilla por la que introduciremos el queso en el interior de los higos.
  • Colocamos en una bandeja de horno y lo metemos en el mismo. 
  • Una vez en el horno lo tenemos unos cinco minutos y pasado este tiempo cambiamos la función del calor solo arriba (grill).
  • Cuando veamos que se dora el queso apagamos y retiramos.
  • En un cazo ponemos al fuego las dos cucharadas de miel y la calentamos para que esté más fluida.
  • Una vez que hemos sacado los higos, rociamos con un hilo de miel.
  • Enfriar y servir.




4 comentarios:

  1. Yo no soy forofa de los higos pero mi marido se pirra por ellos. La receta es muy sencilla pero por eso mismo me ha encantado. Ya verás que soprpresa se va a llevar....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, me alegro que te haya gustado. En casa a la única que gustan los higos es a mi, pero con esta receta comimos todos porque el queso predomina algo más y combina muy bien. Espero que le guste a tu marido!!

      Eliminar
  2. Eu adoro figos pena que tem uma temporada tão pequena
    Assim com queijo devem ficar uma delicia

    ResponderEliminar
  3. Aqui al habla una amante de los higos. Con solo tres ingredientes y el manjar que has hecho.
    Soy de las que se fija mucho en la presentacion del plato y el tuyo lo has bordado.
    Felicidades compañera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...