lunes, 29 de septiembre de 2014

Pollo asado relleno de garbanzos. Receta de Gordon Ramsay

Durante el verano aprovecho para ver Canal Cocina, ya que no lo tengo en mi casa de Sevilla.  Pues, como decía, una tarde vi uno de los programas del Chef Ramsay. Esta receta me encantó al ver como la preparaba con una de sus hijas. La mía, mi hija, interrumpió dicho momento con uno de sus problemas de "fin del mundo" y no pude terminar de ver la preparación. Vaya tela, me perdí el final... 
Pensaba prepararlo de todas formas, aunque lo terminara a mi manera, pero al regalarme una tablet por mi cumpleaños, pude descargarme dos app de Gordon Ramsay y, en una de ellas, encontré la receta ¡bien! con su vídeo y todo ¡bien!.
Mereció la pena la búsqueda porque nos ha encantado. Mientras se asa el pollo el horno desprende olor a CÓMEME . La verdad es que está muy rico, la piel crujiente y sabrosa y el relleno de garbanzos tiene un toque picante pero agradable. Decir que la receta tiene alguna pequeña modificación con respecto a la original.

Pollo asado relleno de garbanzos

Ingredientes (para 4 personas):
1 pollo de corral (el mío 2 kg)
1 bote de garbanzos cocidos
150-200 gr de mantequilla (para mi pollo use 150 gr)
Estragón
2 pimientos rojos picante
2 pimientos amarillos (opcional)
Tomillo
Ralladura de un limón
1 limón
1 o 2 cabezas de ajo (según tamaño y gusto personal )
Sal
Pimienta
Aceite de oliva


Preparación:
  • Limpiamos bien el pollo. Sazonamos el interior con sal y pimienta.
  • En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el estragón.
  • Una vez bien mezclada la mantequilla, la introducimos con ayuda de las manos entre la piel y la carne de la pechuga. (quizás tengamos que ayudarnos de un cuchillo para cortar la grasilla que los une por el centro). Extendemos la mantequilla de estragón por toda la pechuga.
  • En un bol pondremos los garbanzos escurridos, sal, pimienta, los pimientos cortados en rodajas (en la receta original solo lleva pimiento rojo picante, yo le añadí un par de pimientos amarillos pequeños que tenía), la ralladura de limón, tomillo y un chorreón de aceite de oliva.
  • Introducimos los garbanzos en el interior del pollo y tapamos la abertura con un limón entero.
  • En la fuente del horno colocamos las cabezas de ajo partidas horizontalmente por la mital y colocadas boca abajo. Encima ponemos el pollo relleno. Salpimentamos y rociamos con aceite de oliva por encima.
  • Metemos en el horno precalentado a 200ºC y lo tenemos 10-15 minutos (yo lo puse ese tiempo en turbo)
  • Tras ese tiempo bajamos la temperatura a 180ºC y horneado normal durante 1 hora y cuarto (depende del horno y del tamaño del pollo)
  • Sacamos el pollo y retiramos el limón, el ajo y el relleno de garbanzos. Mantenemos el pollo al calor.
  • Tomamos el limón, lo partimos por la mitad y con ayuda de un colador y una cuchara lo aplastamos para sacar el jugo en un recipiente. A continuación hacemos lo mismo con los ajos, los estrujamos contra la red del colador para sacar el jugo del interior. Mezclamos tanto el limón con el ajo y lo añadimos a un bol donde habremos puesto los garbanzos que hemos retirado del interior del pollo. Además, añadiremos a los garbanzos, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Machacamos someramente toda la preparación.
  • Servimos el pollo acompañado de los garbanzos y junto a una ensalada de lechugas variadas.


El pollo  antes de ir al horno


5 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso :) me gusta la idea de rellenarlo con los garbanzos. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de frango e achei a receita uma maravilha
    Ficou com certeza uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. QUE ORIGINALIDAD!!!
    Receta de diez ROSA..
    Abrazos guapa :))))

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Gordon Ramsay, y tiene recetas para el día a día pero con un toque original estupendo. Pollo relleno de garbanzos, ideaca! Tiene muy buena pinta la verdad, me lo apunto :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...