lunes, 22 de septiembre de 2014

Granola de calabaza especiada. Receta.

Ya estamos aquí de nuevo, me ha costado pero, por fin, retomo Milhojas, con mucha ilusión, ganas y un pequeño cambio en la estética del blog ;) Como ya os conté, adelanté mis vacaciones por el tema de la obra en casa; ya está terminada, aunque a la vuelta tuvimos que ponernos manos a la obra entre pintura, limpieza... aun estamos con los últimos retoques. 
Este verano ha sido muy especial por la llegada a la familia de un nuevo miembro, mi hermana tuvo un bebé en el mes de agosto. En ese mismo mes también tuvimos una mala noticia, ya que un familiar muy allegado nos dejó... cosas de la vida.
Por lo demás todo sigue igual, hemos vuelto al cole, tanto mis niños como yo que acabo de empezar el último curso. Y para coger fuerzas y energía en estos días nada mejor que un buen desayuno. Por eso os traigo esta granola que lleva de todo. Hace tiempo que tenía ganas de prepara una y, vía Pinterest, encontré esta receta en un blog americano, el punto de añadirle calabaza asada me convenció al instante.


Granola de calabaza especiada (receta modificada del blog Joyful healthy eats)

Ingredientes:

2 tazas de avena
1/2 taza de almendra laminada
1/4 taza de arándanos deshidratados
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de mezcla de especias *
1/4 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de girasol
1/2 taza de miel
1/4 taza de puré de calabaza asada**
11/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para acompañar:
1 yogur griego

*Mezcla de especias: 4 cucharaditas de canela, 1 1/2 cucharadita de jengibre, 3/4 cucharadita de clavo molido, 3/4 cucharadita de nuez moscada, 1 pizca de cardamomo. (Guarda lo que te sobre de preparación en un bote para especias, con ellas podrás condimentar pasteles de calabaza por ejemplo)

**Puré de calabaza asada: puedes ver como preparo calabaza asada aquí






Preparación:
  • En un bol grande mezclar los ingredientes secos: avena, azúcar moreno, arándanos, almendra laminada, mezcla de especias, canela y sal.
  • En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos: el puré de calabaza, el aceite de girasol, la miel y el extracto de vainilla. Batir.
  • Unimos todos los ingredientes (secos y húmedos) y mezclamos bien.
  • En una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado (yo lo puse doble) o un tapete de silicona y extendemos la mezcla sobre él.
  • En horno precalentado, horneamos a 165º C durante 30-40 minutos, removiendo la granola cada 10 minutos para evitar que se queme.
  • Retirar y dejar enfriar en la misma bandeja.
  • Una vez frío servir acompañado de yogur natural o griego. Lo que te sobre lo puedes guardar en un bote hermético durante unos días.




3 comentarios:

  1. Hola :) Un placer verte por aquí otra vez. El blog está muy bonito y tienes unas fotos preciosas. Me gusta el desayuno es super energético no? Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Costumo fazer a minha granola mas confesso que com abobora nunca tinha visto
    O aspecto esta bem apetitoso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Granola con calabaza! Tengo pendiente hacer algo así desde hace tiempo, a ver si ahora me termino de animar! Como loca de la calabaza no puedo resistirme :P.
    Feliz vuelta al curso para todos! Y enhorabuena a la familia por ese nuevo miembro :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...