lunes, 25 de abril de 2016

Pastel turco de yogur

Este post se iba a llamar "Pastel turco de yogur y la historia de un abandono"... suena regular ¿verdad?  Os preguntaréis a que era debido ese nombre, y es que he estado un tiempo alejada del blog (ya lo había estado en otras ocasiones) y la verdad es que me daba hasta vergüenza esta poca formalidad en las publicaciones. Así que casi me decidí a abandonarlo del todo. Hablándolo con familia y amigos me animaban a tomar la decisión que yo considerara mejor, aunque también me hicieron reflexionar sobre que si para mi la creación del blog había sido motivada como parte de un hobby,  no tenía que dejar de serlo, únicamente adaptarse a mis tiempos y ganas. 
La verdad es que hay una vorágine de blogs de cocina maravillosa, con blogueros que se han convertido en auténticos profesionales de este mundo y que admiro. Todo este "boom" es lo que en parte me refrenó, verme incapaz de seguir el ritmo y... bueno, no estoy obligada a seguirlo, solo hacerlo a mi manera. Así que creo que aún seguiré por aquí.
Tras este momento de "confesiones" os hablo del pastel :) Se trata de una receta de Gordon Ramsay, ya había publicado alguna receta de él como el Pollo asado relleno de garbanzos, una receta que he repetido un montón de veces porque nos gusta mucho. Pues con esta receta creo que va a pasar igual. Recuerda a un pastel de queso, pero es super esponjoso y el almíbar de cítricos con el que lo acompaña lo recomiendo, porque hace un contraste de sabor estupendo, aunque lo podéis acompañar con mermelada de frutos rojos si os gusta más.

Ingredientes (para un molde de unos 22 cm):
6 huevos.
600gr. de yogur griego
150gr. de azúcar
1 limón (ralladura y zumo)
2 cucharaditas  de levadura 
75gr. de harina

Para el almíbar:
125ml. de agua.
125gr. de azúcar
1 limón (ralladura y zumo)
1 naranja (ralladura y zumo)
Una cucharadita de agua de azahar

Preparación:
  • Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.
  • Batimos las yemas junto al azúcar hasta que doblen el volumen.
  • Agregamos a las yemas la harina y la levadura tamizadas. A continuación añadimos el yogur junto a la ralladura y el zumo del limón.
  • Por último añadimos las claras y mezclamos suavemente con movimientos envolventes para que no bajen mucho.
  • Vertemos en un molde engrasado, el mío es de unos 22 cm. de diámetro.
  • Horneamos a 175ºC por espacio de 45 minutos.
  • Para realizar el almíbar colocamos los ingredientes en un cazo: agua, azúcar zumo de limón, zumo de naranja, ralladura de  limón y de naranja y agua de azahar. Lo ponemos a ebullición y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y cocemos 10-12 minutos. Reservar y esperar que enfríe.


8 comentarios:

  1. Hola Rosa, te entiendo perfectamente porque yo he estado en esa misma tesitura, pero ¿sabes lo que te digo? que publiques cuando quieras, cuando te apetezca, porque como dices hay miles de blogs y una tiene también otra vida, es imposible y tampoco quiero estar a la altura de lo más alto, estoy a la altura de mi disponibilidad y de mis conocimientos, eso no significa que cuando lo haga lo hago con el mayor amor y dedicación, pero no te compares con nadie, porque eso te va a crear mal rollo.
    En cuanto al pastel te lo copio, me encanta Gordon y seguro que está de vicio!!
    Esa última foto es divina!!!
    Besotes preciosa y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa creo que en esa tesitura hemos estado todos pero te digo como Teresa, tu a tu ritmo , cuando puedas y tengas ganas. La receta la he visto en Ig y me he venido corriendo a leerla. Me encantan las recetas de este hombre y la tarta tiene una pinta genial, esta la haré seguro, cuando no lo se , pero la hare!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gostei muito desta receita, gosto de bolos com pouca farinha.
    Ficou lindo e imagino que uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. ¡ Buf ! ¡ Qué te voy a decir yo que tú no sepas.....!
    Yo creo que cada uno tenemos nuestros motivos para tener un blog pero creo que está claro que uno de los objetivos que tenemos todos en común es el compartir. Quédate con eso. Llevas tiempo sin publicar pero yo hoy te visito, te leo, me haces pensar.....y me llevo una receta que estoy segura que me va a encantar por su saborcito y su textura. Cuando lo haga , me acordaré de ti. ¿ No es precioso que sin conocernos te guarde ese cariño tan especial ? Eso es parte de la magia de tener un blog.....
    Venga, vamos a por el martes.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón María José! El blog nos regala cosas muy especiales , un beso!

      Eliminar
  5. Rosa, no sabes como te entiendo, yo empecé hace ya 6 años y, desde hace unos dos o tres años, no han parado de salir nuevos blogs a cada cual mejor, con fotografías que parecen de profesional y que publican varios días por semana y yo me veo incapaz de seguir el ritmo. Así que, después de pensar si lo dejaba o si no, al final decidí que yo tenía el blog por hobbie y también para que mis hijas tuvieran un recetario de todo lo que hace su madre con fotos también hechas por su madre por y para ellas, así que si puedo publicar todas las semanas publico, que no tengo tiempo o no me apetece pues espacio mis publicaciones lo que yo considero, hay veces que estoy sin publicar mes y medio. Imagino que a quien le gusta mi blog o mi forma de publicar estará ahí y quien no, pues nada. En definitiva que es un hobbie y como tal debe ser tratado, no como una obligación que bastantes tenemos ya.
    En cuanto a este pastel, yo lo hice hace tiempo y nos encantó, le añadí por encima unos higos y un poquito de miel y era una auténtica delicia. Sólo ver tus fotos me entran ganas de volverlo a hacer. BS

    ResponderEliminar
  6. Tu familia es muy sabia ;)
    Me daría mucho que abandonaras del todo el blog, porque como ya has visto somos muchos los que seguimos leyéndote y agradecemos de corazón cuando sacas tiempo para compartir una receta nueva :). No te dejes llevar por la locura de la blogosfera de hoy, yo me intento mantener un poco al margen porque es imposible seguir el ritmo que lleva. Lo importante es seguir a nuestra bola un poco, publicar con ganas, cuando tenemos tiempo, con ilusión y pensando en nosotros mismos, que para eso se supone que es un espacio personal.

    Me encanta el pastel turco de yogur! Mi receta creo que es algo diferente, así que me veo obligada en seguir a Gordon y a ti con esta versión, a ver si la pruebo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...