sábado, 5 de julio de 2014

Bizcocho de albaricoques y cerezas

Ya estamos inmersos en el verano, yo haciendo mis maletas, huyo de mi casa que está en obras. Me llevo a los peques y el capitán se queda aquí vigilando. Como cada verano no se si publicaré algo durante las vacaciones, este último año, como habréis observado, he publicado muy esporádicamente. No se si alguien me lee con asiduidad, si es así, siento la informalidad en las publicaciones. Yo por si acaso me despido momentáneamente con este bizcocho de albaricoques y cerezas que está muy rico, esponjoso y el sabor de estas frutas, que son de mis favoritas, le da un punto estupendo.


Ingredientes:
4 albaricoques
10 cerezas
200 gr de harina
200gr de mantequilla en pomada+ 10 gr para el molde
220 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de ron (o brandy)
Azúcar glas (opcional)

Preparación:
  • Lavar los albaricoques y las cerezas, secar y cortarlos por la mitad quitando el hueso.
  • Colocarlos en una fuente o bol y espolvorear con dos cucharadas de azúcar (20 gr) y el licor.
  • Separar las claras de las yemas.
  • Batir las yemas con el azúcar restante (200 gr) hasta que blanqueen.
  • Añadir la mantequilla.
  • Incorporar la harina y la levadura tamizadas y remover todo bien.
  • Montar las claras a punto de nieve e incorporar a la masa anterior.
  • Untar un molde con mantequilla y verter la preparación. 
  • En horno prepaclentado a 180º hornear unos 15 minutos. Abrir la puerta y repartir por encima la fruta macerada. Seguir el horneado unos 30-35 minutos más. (Comprobar la cocción introduciendo un palo de brocheta en el interior, si sale limpio está hecho)
  • Desmoldar, dejar enfriar y, si se desea, espolovorear un poco de azúcar glas por encima del bizcocho (a mi se me olvidó ;)



8 comentarios:

  1. me parece súper original mezclar cerezas con albaricoques...y el bizcocho tiene un color precioso y se ve súper esponjoso!..qué rico!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, yo te sigo siempre guapa. Me encanta tu bizcocho y como sea como el de la mermelada de albaricoque que hice de tu blog. ..mmmmm que icoo omaaa.
    Espero verte en La Línea este verano, yo vuelvo sobre el 22 de julio. Un beso muy grande Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutéis mucho del verano Rosa! Ánimo con las obras, que sé que siempre son un rollo y se pueden hacer muy pesadas. Haces bien llevándote a los peques ;).
    El bizcocho que nos dejas me encanta, cómo no, combinando fruta veraniega me tienes ganada ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también te sigo siempre y entiendo que siempre hay muchas cosas por hacer y no siempre se puede publicar tanto como uno quisiera. Este bizcocho me ha encantado, tanto que me apunto la receta ahora mismo. Esa combinación de frutas veraniegas me encanta.
    Besos y que pases un feliz verano. Nosotros estaremos esperando tu vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Un besazo y feliz verano !!!!
    El bizcocho me ha encantado !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. ¿QUE TAL ROSA?
    Creo que todo el mundo anda ataread@ entre vacaciones y pereza debido al calor.
    Este BIZCOCHO tan estupendo que nos dejas es una buena despedida veraniega; por aquí estaremos más adelante; para recibirte con cariño
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...