miércoles, 9 de octubre de 2013

Bizcocho de manzana

Hola y feliz tarde, aquí os traigo una receta estupenda, un bizcocho muy rico. Debo confesar que me encantan los bizcochos y, en general los dulces sencillos. Acompañado de fruta es un plus que a mi, personalmente, me gusta mucho. Espero que lo probéis  y se quede en vuestra libretilla de recetas. 
Últimamente vuelvo a tener un poco descuidado el blog pero ya os hablé de mi vuelta a los estudios... ¡tengo que que reorganizar mi tiempo libre! Todo ello unido a que cocino mucho menos y cuando lo hago es por la noche y sin luz para fotografiar :(  Aprovecharé pues los fines de semana para cocinar nuevas recetas y compartirlas con todos vosotros.
Aquí os dejo este bizcocho de manzana perfecto para la merienda.
Ingredientes:
200 gr de harina
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para untar el molde)
200 gr de azúcar
4 huevos
3 manzanas golden
1 cucharadita de levadura Royal (polvos de hornear)
2 cucharadas de mermelada de melocotón
1 pizca de sal

Preparación:
  • Separamos las claras de las yemas.
  • Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen .
  • Incorporamos la mantequilla y la harina con la levadura tamizadas.
  • Montamos las claras a punto de nieve firme, cuando comiencen a montarse agregamos la sal.
  • Incorporamos un tercio de las claras montadas a la preparación anterior y mezclamos bien.
  • Agregamos el resto de claras y mezclamos con movimientos envolventes de arriba a bajo para que no se baje demasiado.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Pelamos las manzanas y cortamos en láminas.
  • Engrasamos un molde con un poco de mantequilla.
  • Vertemos la mitad de la masa y cubrimos con láminas de manzana.
  • Volvemos a verter el resto de masa y recubrimos con el resto de las láminas de manzana, las colocaremos de manera circular y ligeramente una sobre otra.
  • Hornear durante 50-55 minutos.
  • Sacar, dejar templar, desmoldar.
  • Calentar ligeramente la mermelada de melocotón y pintar con ella la superficie del bizcocho.
  • Dejar enfriar completamente.


11 comentarios:

  1. Que pinta tan buena tiene este bizcocho :) y con la manzana apetece aun más. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno MI QUERIDA ROSA... TE LO PERDONAMOS TODO, MIENTRAS DE VEZ EN CUANDO NOS SIGAS PONIENDO RECETAS TAN BUENA COMO ESTA!!!
    Un abrazo cuidate y nos vemos :))))

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho fantástico, esponjoso y altísimo, como a mi me gustan, me muero por un trocito. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima pinta que delicia, me encanta este bizcocho!

    ResponderEliminar
  5. Uffffff Rosa que pintaza tiene...genial !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Ánimo con los estudios! Mientras tengas tiempo de vez en cuando para compartir recetas tan ricas como esta con nosotros, te podemos perdonar que andes ausente ;). En serio, ¡qué rico! Me encantan los bizcochos de este tipo, con su fruta de temporada :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. menuda altura! que maravilla de biscocho, asi si que da gusto darle un buen bocado, te quedo delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustan los bizcochos, mmhh, esponjosos... qué ricos que estan.

    Estupenda receta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta magnífica y muy inspiradora. Este finde seguro que la hago. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta!!! me encanta, se ve taaaan altito y con la manzana un poco quemadita, me chifla!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricura de bizcocho madremía! Tiene una pintaza..
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí ya para no perderme ninguna receta!

    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...