martes, 14 de octubre de 2014

Café con leche y calabaza especiada {Pumpkin spice latte}


Hoy os traigo un café rico de verdad. Ya os he comentado alguna vez la ventaja de preparar calabaza asada en casa. Yo suelo asarla y después hacer puré y conservarla en botes de cristal, así puede tener siempre a mano. La podréis utilizar para multitud de platos, como en cremas o en este Bizcocho de calabaza donde podrás ver como la aso al horno antes de usarla. Hoy toca un café, en el que aprovecho ese puré de calabaza asada y la mezcla de especias que preparé para la Granola de calabaza especiada. Os aconsejo que, si podéis,  preparéis esta mezcla de especias, porque añadidas al bizcocho o a unas galletas están de muerte.
Si queréis hacer este café más ligero, no le añadáis la cobertura de nata semimontada y utilizad una leche vegetal (también en casos de intolerancia).




Ingredientes (para 2 personas):

2 tazas de leche
2 cucharadas de puré de calabaza
1-3 cucharadas de azúcar 
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de mezcla de especias*
1/2 taza de café fuerte caliente
Nata para montar

Preparación:
  • En un cazo ponemos  la leche, el puré de calabaza y el azúcar. Calentarlo a fuego lento sin que llegue a hervir.
  • Mientras preparamos el café aparte.
  • Retiramos el cazo del fuego y añadimos la vainilla, las especias y el café caliente.
  • Mezclamos y colamos con ayuda de un colador de malla fina ayudándonos de una cuchara.
  • Montamos ligeramente la nata.
  • Servimos el café con leche en las tazas, cubrimos con la nata y espolvoreamos con un poco de especias o canela.
* Para la mezcla de especias: 4 cucharaditas de canela, 1 y 1/2 cucharadita de jengibre, 3/4 cucharadita de clavo molido, 3/4 cucharadita de nuez moscada, 1 pizca de cardamomo.
(Si no tienes todas las especias, te puede valer con la canela, el jengibre y la nuez moscada)



7 comentarios:

  1. Tiene que estar muy, muy rico ROSA!!!
    Un abrazo guapa, me voy a ver tu cake de calabaza :))))

    ResponderEliminar
  2. Una manera súper original de usar el puré de calabaza! Habrá que probar.
    Besos Rosa, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/una-sonrisa-antes-de-cocinar.html

    ResponderEliminar
  3. Un café muy original sin duda alguna, me encanta la calabaza así que seguro este rico café me encantará. La mezcla de especias es lo que más uso en todo el año, le da alegría a los platos y ese toque que me recuerda a navidad ♥
    Un 10!
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Yo también aso calabaza y la guardo para todo el año, aunque en el congelador :). Me vuelve loca todo con calabaza, creo que no es ninguna sorpresa :D. Justo este año quería hacer una bebida de este tipo con calabaza, creo que has clavado la receta, qué bueno tiene que estar!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muito interessante esta receita
    Estou a ficar com gripe e aceitava já esse café
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que preparación más original, seguro que sabe genial, Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa cuanto tiempo!! Me encanta tu café es muy original y tiene una pinta fantástica como todas tus fotos. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...