lunes, 19 de diciembre de 2011

Polvorón de almendra

     Me encantan los dulces de Navidad y si a vosotros os ocurre lo mismo no dudéis en intentar hacer vuestros propios dulces tradicionales, como los polvorones o mantecados, están tan ricos... Cada año voy comprando menos dulces en la tienda y me animo a hacerlos yo misma. Además puedes hacer unas cajitas con polvorones, galletas navideñas, etc,  es  magnífico para tener un detalle con alguien. Las cosas hechas por uno mismo valen y se hacen valer.

Polvorón de almendra

Ingredientes:
150 gr de manteca de cerdo
300 gr de harina
75 gr de azúcar glas + dos cucharadas para espolvorear por encima
75 gr de almendra tostada molida
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de ajónjoli

Preparación:

  • Mezclar la harina con la manteca de cerdo, los 75 gr de azúcar glas, la almendra molida, la canela y el ajónjoli
  • Amasar con las manos hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea. Tienes que tener un poco de paciencia, ya que hay un momento mientras amasas en el que piensas que no te va a salir, que la masa parece arena y no hay manera...pero descuida que sale.
  • Extender la masa sobre la mesa enharinada y  con ayuda del rodillo extender un rectángulo homogéneo de unos 2 cm de grosor ( cuando lo extiendas con el rodillo verás como la masa se alisa y coge mejor forma, si parece un poco agrietada en los bordes no pasa nada, es propio de esta masa)
  • Recortar la masa con ayuda de un cortapasas redondo ( o un vaso)
  • La masa que va sobrando la vuelves a unir y extender para así aprovecharla toda
  • Disponer los polvores sobre la bandeja del horno donde habremos colocado papel sulfurizado
  • Cocer en horno precalentado a 250º con grill encendido, los colocaremos en la parte media del horno, los tendremos durante unos 10 minutos. Ojo! estar pendientes ya que cada horno es un mundo y como  te descuides se queman por arriba
  • Sacarlos, dejarlos enfriar
  • Espolvorear con azúcar glas
  • Si quieres, puedes envolverlos en papel de seda de colores





En casa tengo también una pequeña repostera, si no observad las bolitas dulces que ha hecho, junto a sus compañeros de la clase de cuatro años y con ayuda de los alumnos de quinto:


5 comentarios:

  1. Vamos al rico polvoron de almendra,me vuelve loca,me puedo comer una docena en un minuto,te felicito te han quedado geniales,un saludo

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm!!! qué polvorones taan ricos!! tienes toda la razón, las cosas hechas por uno mismo siempre tienen un valor añadido... pero si además tienen esta calidad... ya ni te cuento!un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Que buenos!!!!!!!nunca los he hecho, a ver si me animo con tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, cada año me gusta más preparar los dulces en casa y comprar menos, además saben mucho mejor! Los polvorones sólo me gustan si son de calidad, y los caseros tan ricos como los tuyos son los mejores :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...