Os traigo esta receta que es muy sencilla, únicamente necesitaremos algo de tiempo para el horno. No va relleno, está asado tal cual. A mis hijos les gusta mucho y si el pollo es grande y sobra algo, por la noche deshago el pollo y se lo comen en sandwiches con un poco de salsa mahonesa.
Ingredientes:
1 pollo entero y limpio
6 patatas medianas
1 vaso de aceite de oliva
Sal
Pimienta
*Para la guarnición: (esta guarnición va muy bien, los sabores ligan estupendamente. Las medidas son orientativas, preparad la cantidad de guarnición que os apetezca, como si preferís otro tipo de guarnición, a vuestro gusto)
300 gr de coles de Bruselas
250 gr de champiñones
2 dientes de ajo
Preparación:
- Primeramente se ponen las patatas enteras y peladas a cocer unos 15 minutos (según el tipo de patata y el tamaño) que no queden del todo cocidas ya que después van al horno.
- El pollo entero y bien limpio se pone en una fuente de horno con la pechuga hacia abajo, se sazona con sal y pimienta negra molida.
- Se colocan las patatas alrededor del pollo en la fuente.
- Se rocía el pollo con el vaso de aceite, si ves que es poco puedes agregar un poco más.
- Se mete en el horno precalentado a 200º y se tiene 45 minutos.
- Pasado ese tiempo se saca del horno, se le da la vuelta al pollo para que quede con la pechuga hacia arriba y se vuelve a tener otros 45 minutos por ese lado.
- Mientras prepararemos la guarnición, coceremos, en una olla con agua y sal, las coles de Bruselas unos 15 minutos, sacar y reservar. En el momento de servir las saltearemos en un poco de aceite.
- Los champiñones limpios los cortaremos a cuartos y los saltearemos junto con el ajo picado en una sartén con aceite de oliva.
- Cuando el pollo está listo lo sacamos junto con las patatas.
- Haremos una salsa con el jugo de la cocción, lo colaremos en un cazo y se reduciremos junto con un chorrito de vino blanco y media pastilla de avecrem.
Que pinta tiene el pollo cariño se come solo con verlo,enhorabuena,un besote
ResponderEliminarTodavía no he pillado yo el truco del pollo al horno.Lo dejaré como deberes para el próximo año...
ResponderEliminarMe despido hasta enero, que pases unas Felices fiestas junto a los tuyos.
Un abrazo,
María José.
Que bueno, Rosa!!!!
ResponderEliminarFacil y rico, me encanta, un beso