viernes, 23 de diciembre de 2011

Galletas de cristal

 ¿Te gustaría para tu casa una decoración comestible? pues aquí tienes estas galletas, con las que pasarás un rato entretenido mientras las preparas. Ideal para que te acompañen los niños, ya que mientras las haces, ellos se divierten con un trozo de masa y cogiendo a a escondidas los caramelos de la receta. He de decirte son más para decorar que para comerlas ya que hay recetas de galletas navideñas más ricas, pero éstas son tan bonitas... y si no puedes más y le hincas el diente, notarás un sabor especiado y dulce.






Galletas de cristal

Ingredientes:
260 gr de harina
150 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de jenjibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal
caramelos de colores duros

Preparación:

  • En un bol mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar
  • Añadir el huevo, la harina tamizada con la sal y las especias, mezclar todo con las manos hasta obtener una masa homogénea
  • Envolver con film transparente y dejar reposar en el frigorífico  1 hora
  • Mientras trocearemos los caramelos, hay que separarlos por colores y sabores. Para trocearlos yo primero los partí con un cuchillito de sierra (ojo con los dedos) y después los metí en la picadora)
  • Una vez pasada la hora de reposo sacamos la masa y extendemos con el rodillo por una superficie enharinada. La masa tendrá un grosor de unos 4-5 mm. Utilizaremos dos cortapastas con el mismo motivo pero de diferente tamaño, el más pequeño nos servirá para recortar el interior. Si no tienes cortapastas, utiliza tu imaginación y con paciencia puedes recortarlas con un cuchillito y de las formas que más te gusten
  • Puedes hacerle un agujerito  con ayuda de un palillo para después pasarles una cinta y colgarlas en tu árbol
  • Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado y coloca las galletas, distribuye en el centro de cada galleta los caramelos triturados (en foto)
  • Hornear 10 minutos a 180º
  • Dejar enfriar hasta que el caramelo esté duro



* Aunque los caramelos sean de colores vivos, después adquieren un bonito tono dorado. Si deseas que tengan un color vivo, como las galletas rojas de la foto, añádele un poco de colorante en los caramelos troceados antes de ir al horno. 



Aquí no llevan colorante






*Idea receta revista Lecturas














3 comentarios:

  1. Están que dan pena de comerselas!!! Te han quedado divinas.
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas! Yo por fin hice la prueba para hacer el "cristal" con mis últimos panes de especias y me sorprendió lo sencillo que es. Tus galletas son preciosas y quedan de maravilla como adornos navideños :)

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, eso está hecho. Cuando quieras quedamos. Hoy hemos pasado un mal rato en el insti con el libro pero ya lo han traido. Díselo a Juan para que se quede tranquilo. Mañana salimos de viaje así que os deseo que lo paseis fenomenal y que el año que viene os traiga lo mejor. Muchos besos, Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...