martes, 12 de noviembre de 2013

Dorada al limón

Ya estamos casi a mediados de noviembre. Quería publicar una vez en semana pero me está costando llevar el ritmo, tengo exámenes cada semana y poco tiempo para "mis cosas".  Entre esas cosas está el blog al que echo de menos, al igual que  mis visitas blogueriles... eso unido a la cantidad de recetas por hacer que se me están acumulando. Espero que perdonéis esta falta de puntualidad en las publicaciones. En cuanto a mis clases todo muy bien.
Hoy os traigo algo de pescado,  esta receta es de mi marido que es el que casi siempre la prepara. Espero que os guste, es una receta básica que podéis preparar con otros pescados como la lubina


Ingredientes:
4 doradas
2 patatas
1 cebolla grande
1 pimiento grande
3 o 4 dientes de ajo
4 lonchas de bacon
2 o 3 limones
Aceite oliva
Sal
Pimienta



Preparación:
  • Primero prepararemos la cama de patatas, cebollas y pimiento. Para ello pelamos y cortamos las patatas a rodajas gruesas, el pimiento y la cebolla en juliana, le echamos un poco de sal y llevamos a una sartén con aceite de oliva para  freírlas, pero no  del todo (así se terminan de cocer en el horno).
  • Sacamos, escurrimos ligeramente y colocamos en el fondo de la bandeja de horno.
  • Cortamos un par de limones a rodajas.
  • La dorada debe estar limpia de vísceras y escamas. La enjuagamos y colocamos dentro de la tripa media rodaja de limón y una loncha de bacon doblada.
  • En uno de los lomos de cada dorada hacemos con un cuchillo tres incisiones, no demasiado profundas y colocaremos medias rodajas de limones.
  • Colocaremos las doradas sobre la cama de patatas y rociaremos con el zumo de medio limón.
  • Metemos en horno precalentado a 210º durante aproximadamente 35 minutos.
  • Picaremos los ajos a láminas y en una sartén con aceite de oliva los freímos, sin que lleguen a tostarse demasiado, y le agregamos un poco de zumo de limón.
  • A los 10 minutos de cocción de las doradas en el horno, abriremos éste y rociaremos el pescado con un poco de aceite donde hemos dorado el ajo, pero intentemos que no caiga ninguna lámina ajo esta vez.
  • A los siguientes 10 minutos volvemos a repetir la operación anterior.
  • Finalmente pasados otros 10 minutos (a la media hora de horno) añadiremos otro poco de aceite, esta vez dejaremos caer sobre las doradas las láminas de ajo (si se agrega antes se churruscan demasiado).
  • Para comprobar el punto de cocción podemos utilizar el mismo método que con los bizcochos, pinchamos el interior con un palo de brocheta y si se sale limpio está hecha.




8 comentarios:

  1. Un pescado muy rico, el beicon le dará un sabor buenísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta la dorada al limón, mi madre me la hacía muchas veces, y des de que me independicé no la he hecho nunca! a ver si me animo y la hago, porque mira que es facilita!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa! casi me has robado la receta!.....jejeje! yo la preparo de la misma forma pero envuelvo todo en papel aluminio y hago como un papillote, de este modo sale muy jugoso ya que se cocina al vapor.
    Beso desde Argentina
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Quien puede decir no a una dorada como esta?????
    Una foto preciosa !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar así preparado! La foto te quedó preciosa! Un besado enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Um peixe bem ao meu gosto.
    Esta uma refeição perfeita
    bj

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que rica la Dorada!! A la sal, en tempura, en escabeche, y esta al limón súper rica!!! Y pensar que cuando era pequeña no quería nada de pescado, lo que me he perdido tantos años, jejejee!!! Muy chuli la foto!!

    Bstoss

    Gemma

    ResponderEliminar
  8. Quitando el bacon, en casa la hacemos de forma muy parecida, también con lubina :). Incluso usando además de limones naranjas y mandarinas, vivan los cítricos!

    Si las clases van bien eso es lo importante, ánimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...