domingo, 1 de diciembre de 2013

Vichyssoise de pera con teja de Parmesano

Comenzamos el mes de diciembre ¿Habéis planeado ya los menús para estas fechas navideñas que se aproximan? Yo estoy en ello y os traigo un primer plato que os puede servir para cualquier ocasión. Es una vichyssoise de pera, muy rica y con un punto diferente. En la decoración me decidí por una teja de Parmesano, aunque si  nos os queréis complicar, se pueden rallar una virutas de queso por encima. No os olvidéis los piñones, no es simple decoración, le aporta un toque muy especial.




Ingredientes (4 personas)
4 puerros
1 patata grande o 2 medianas
1 litro de caldo de pollo
300 gr de pera
200ml de nata para cocinar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Un puñado de piñones
50 gr queso Parmesano
Cebollino
Sal 
Pimienta





Preparación:
  • Pelar la patata y cortarla a cubitos.
  • Quitar las raíces y parte verde de los puerros y cortarlos en rodajas.
  • En una cazuela calentamos la mantequilla y el aceite, agregamos los puerros y sofreímos unos 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Añadimos las patatas y el caldo de pollo y ponemos a hervir.
  • Tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 20 minutos.
  • Pelamos y troceamos la pera a excepción de  un trozo (un cuarto) que dejamos para decorar luego.
  • Transcurridos los 20 minutos de la cocción, retiramos del fuego y añadimos la pera troceada.
  • Trituramos con la batidora o robot de cocina.
  • Añadimos la nata y salpimentamos. Calentar unos instantes.
  • Rallamos el queso y en una placa de horno con papel sulfurizado hacemos 4 montoncitos. Ponemos al horno unos minutos hasta que el queso se funda y se dore.
  • En una sartén con unas gotas de aceite doramos los piñones.
  • Lavamos y cortamos el cebollino.
  • Servir la crema (también puede servirse muy fría) y decorar con las láminas del trocito de pera reservada, los piñones tostados, la teja de Parmesano y el cebollino.


4 comentarios:

  1. Pues sí, aquí ando yo con las recetas navideñas...Siempre me gusta comenzar con algo calentito. Tu receta para mí es toda una novedad, con peras, ¡ Qué original !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. qué cremita tan rica, tengo que probar con la pera, seguro que le da un toque especial. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hace siglos que quiero hacer una vichyssoises de pera, es que es una fruta que combina muy bien con sus ingredientes! Genial el toque de la teja y los piñones :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, con tu permiso la preparo uno de estos días. Me quedo de seguidora por tu blog que me gusta mucho, un beso y felices fiestas, si te apetece serás muy bien recibida tu visita en mi blog..
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...