lunes, 6 de febrero de 2012

Lomo de cerdo asado

El domingo preparé este asado, el lomo suelo prepararlo normalmente envuelto en hojaldre como podéis ver en la receta de lomo envuelto eh hojaldre. Pero en esta ocasión lo preparé así y nos ha gustado mucho, es una receta a la que recurriré bastante en verano porque, aunque el lomo se come caliente, tiene un sabor fresco debido a la naranja y el tomillo.

Ingredientes:
1 lomo de cerdo (pesaba 1'200 Kg)
Marinada:
4 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo machacados
1 cucharada de tomillo
2 cucharadas de perejil
1 cebolleta picada
2 cucharadas de ralladura de naranja
Vino blanco
Sal
Pimienta


Preparación:
  • Preparar la marinada con sus ingredientes.
  • Limpiar el lomo y sumergirlo en la marinada preparada.
  • Cubrir con film y tenerlo en adobo un mínimo de dos horas.
  • Pasado el tiempo lo meteremos al horno, lo bañaremos con parte de la marinada, y lo tendremos a 180º entre 45 y 60 min (depende del tamaño y del punto que le queramos darSabremos que está bien hecho cuando, al pincharlo, los jugos salgan claros.
  • Sacar y cortar en filetes, servir con el acompañamiento.
Se puede acompañar con unas patatas que asaremos al mismo tiempo en el horno envueltas en papel de aluminio, y aderezadas con salsa alioli.


8 comentarios:

  1. Rosa desde ahora sigo tu blog y te volveré a visitar cada vez que pueda, pero a cambio me llevo este buen plato que tiene una pinta exquisita.....no te preocupes por el plato que te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  2. Qué sano y rico!! la foto muy apetitosa.
    Una delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el lomo asado, sea la receta que sea. Éste tuyo tiene una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  4. QUE LOMO TAN DELICIOSO!!!
    Hace días que le estoy dando vueltas a preparar una cinta de cerdo. GRACIAS porqué me has solucionado el problemita.
    UN ABRAZO AMIGA:)

    ResponderEliminar
  5. Que rico, con el toque de naranja. Muy, muy rico!!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísimo Rosa!! Seguro que sabe genial con el tomillo y la naranja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Receta estupenda que voy a pasar a mi madre y a mi suegra, que el marido alemán de la prima de mi novio (debería llamarlo primo político y ya está, qué lío!) prácticamente sólo come carne de cerdo y seguro que esta receta le va a encantar :) Con naranja y tomillo, qué bueno!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta!
    Me voy a tener que comprar una libreta para apuntar estas recetas y hacerlas. Me encanta todo lo que haces. Yo preparo el lomo en mi robot de La Cocinera en vez de en el horno pero esta marinada la pienso hacer.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...