viernes, 13 de enero de 2012

Magdalenas super tiernas

Si quieres hacer unas magdalenas sencillas, jugosas y que suban... éstas son las que buscas. Aprendí esta receta del magnífico blog webos fritos, me llamó mucho la atención porque me acababa de comprar el molde para magdalenas de Ikea y no había conseguido darle un uso satisfactorio...pero con esta receta quedan genial. Si no tienes el molde no importa, echas la masa en los papelillos de las magdalenas, aunque es conveniente que esos papelillos vayan dentro de algún molde rígido. Si no tienes, puedes comprar las flaneras de aluminio desechables que venden en los supermercados y dentro de ellas colocas las cápsulas o papelillos con la masa antes de hornear, así conseguirás que no se desparramen. 



Ingredientes (para 18 magdalenas aproximadamente)
50 g de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería (sirve igualmente una harina normal)
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química para repostería,( levadura Royal)
Conguitos o pepitas de chocolate, lo que tengáis ( yo en este caso no usé ni lo uno ni lo otro, no tenía en ese momento, así que utilicé bolitas de cereal cubierto de chocolate negro y blanco)
azúcar para espolvorear sobre las magdalenas

Preparación
  •  En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar, y el zumo de la media naranja. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.
  • Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.
  •  Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de naranja, y remover. Poner un puñado de conguitos (pepitas,bolitas de cereal...) y remover.
  •  Verter la masa en los moldes de papel de las magdalenas hasta un dedo del borde, y meter éstos a su vez en el molde.
  •  Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
  •  Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
  •  Antes de hornear, poner en cada magdalena un poco de azúcar y tres o cuatro conguitos (o pepitas de chocolate, lo que hayamos utilizado) por encima, no mucho, para que no se hunda el copete de la magdalena.
  •  Bajar la temperatura del horno a 220º-210º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, y una altura media. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. Deberás estar pendiente, porque cada horno es diferente.

4 comentarios:

  1. uff que pinta a mi las magdalenas en el horno de casa me salen muy bien pero cuando voi a casa de mis padres que tienen uno de leña las hago igual que en mi casa pero se me quedan bajitas un desastre no se si sera que el de leña da mas calor no se provare con esta receta y ya te contare un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo hice magdalenas la primera vez hace un par de meses, me daban miedo! Tras leer los consejos de Su, las preparé según receta de Xavier Barriga (muy similar a la de Webos Fritos) y salieron estupendas. Qué bonitas las tuyas, tan altas, con ese dorado tan bonito! Fabulosas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rosa!!! pero que copetonas y bonitas te han salido las magdalenas!!! me llevo un par... no mejor todas! que me las meriendo ahora mismo jajajaja
    Besotes nena ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...