Esta receta es muy sencilla, se hace rápido y está muy rica. Ideal para cenar o para uno de esos días que vamos con prisas. En la foto lo he servido tal cual pero puedes acompañarlo con lo que te guste (patatas, arroz...) si te gusta la manzana así cocida échale una manzana más. Si un día tienes que hacer filetes con patatas, esta receta te va a llevar casi el mismo tiempo y queda un poco más especial.
Ingredientes:(para 4 personas)
500 gr de filetes de lomo de cerdo
1 manzana golden grande o 2 pequeñas
150 ml de nata para cocinar
Una nuez de mantequilla
Sal
Pimienta molida
Preparación:
- Lavamos los filetes, los colocamos en un plato y salpimentamos por un lado.
- En la sartén con la mantequilla, esperamos que se funda y echamos los lomos a la sartén por el lado que hemos aderezado. Salpimentamos por la otra cara.
- Doramos los filetes por ambos lados y retiramos.
- Pelamos las manzanas en tiras, como si fuesen patatas fritas.
- En la misma sartén donde hemos frito los filetes doramos la manzana, cuando ésta se ponga amarillita volvemos a agregar los filetes y la nata.
- Cocemos por espacio de unos 8 minutos, el tiempo en que la nata se absorba y quede espesito.
- Acompañar con lo que gustemos.
Bueno aqui estoy Rosa, tienes un blog muy bonito, ademas de unas recetas fantasticas, veo que llevas poco tiempo, pero veras como se te pasa volando, ademas te advierto que esto engancha, en fin segruiré por aqui, este lomo tiene una pinta fabulosa, anímate a participar en mi concurso, besos
ResponderEliminarQué bien que combina la manzana con las carnes :) A mis padres les encanta el lomo con frutas, pero creo que nunca se le ha ocurrido a mi madre usar nata para enriquecer la salsa, se lo diré!
ResponderEliminarUn abrazo
Y tan especial, pero si parece una receta de fiesta!! :O :O En serio, qué buena pinta... Queda apuntadísima!! jaja
ResponderEliminarUn besoo! :D
Me encanta la receta que nos propones, se ve sencilla y con un aspecto estupendo, la manzana con la carne es una combinacion super rica. un besO
ResponderEliminarMuy bien, sí que parece especial. También tendremos que probarla porque tiene una pinta.....buenísima. Me encanta.
ResponderEliminarBesos, Pilar
Pero que idea más buena me has dado, yo siempre compro lomo de cerdo, lo frío y ya está, le pongo guarnición que pille por ahi. Pero lo probaré y te diré que sensación ha causado. Besitos. ani-chocolat.blogspot.com
ResponderEliminar