sábado, 21 de enero de 2012

Lasaña de carne

Hay muchísimas recetas de lasaña, ya sabemos lo polifacética que es la pasta, se puede preparar de mil maneras. La que os propongo es muy básica y clásica, pero siempre triunfa en mi casa.



Ingredientes:
700 gr de carne picada mixta (cerdo-vacuno)
1/2 cebolla
1 brick (390gr) de tomate tamizado  (puedes usar triturado también)
Placas de lasaña 
Nuez moscada
Orégano
Pimienta molida
Sal 
La punta de una cucharilla de azúcar
Aceite de oliva
Salsa bechamel
Queso Parmesano rallado
Queso en hebras para gratinar
Mantequilla

Preparación:

  • Picamos finamente la cebolla.
  • En un sartén con aceite sofreímos la cebolla y antes de que se ponga transparente añadimos la carne picada y rehogamos.
  • Añadimos el tomate tamizado, agregamos sal, el poquito de azúcar (para quitarle acidez), la pimienta molida, el orégano y rallamos un poco de nuez moscada, mezclar.
  • Tapamos y cocemos unos 20 minutos a fuego bajo.
  • Cocemos durante 7 minutos las placas de lasaña en agua con sal y un chorreón de aceite que evite que se peguen unas con otras ( si utilizas lasaña precocida, sáltate este paso, ya que las colocaras directamente y se terminarán de cocer en el horno). 
  • Preparamos un poco de salsa bechamel ( un par de cucharadas de harina en un cazo con un poco de mantequilla o aceite de oliva, cuando comience a tomar color, agregamos leche, removemos bien para que no se formen grumos, sazonamos con sal y un poco de nuez moscada molida).
  • Engrasamos una fuente apta para el horno y colocamos primero una capa de pasta, a continuación la carne con la salsa de tomate, espolvoreamos con queso parmesano rallado, otra capa de pasta, otra de carne y por último una de pasta.
  • Cubriremos la lasaña con la salsa bechamel y  el queso en hebras. Sobre ella unos pegotitos de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva.
  • En horno precalentado a 200º horneamos unos minutos la lasaña hasta que la superficie está dorada.





11 comentarios:

  1. Rosa que lasaña más rica,mejor imposible,yo las adoro y mira que soy poco de pasta ehh??pero la lasaña y los canelones me pierden!
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, a mis hijas y a mí nos encanta la lasaña, pero no la hago porque a los hombres no les gusta, increíble, no? Te quedó muy rica! Zucchini son los zapallitos verdes, largos, seguro los conoces con otro nombre. Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya! a mi la lasaña no esque me guste mucho, pero esta tiene buena pinta :) jeje, seguro que esta muy rica!!! ^^

    espero tu visita(K)

    ResponderEliminar
  4. que bueno! yo adoro la lasaña! si por mi fuera todos los dias comia! jajaja me encanta la de mi tia, pero yo jamás la he preparado fijate lo que te digo ^^
    La tuya debe de estar tremenda nena

    ResponderEliminar
  5. Qué perfecta te queda! Me gusta que en cada casa se tenga una receta propia de lasaña, es como comentas un plato muy versátil que da mucho juego. Y gusta a casi todo el mundo! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis platos favoritos es la lasagna!!Que rica te ha quedado, se me hace la boca agua mirando para estas preciosas fotos.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pinta que tiene la salsa bechamel, tan blanquita. La verdad es que es uno de los mejores platos que existen y que da pié a mucha creatividad!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la lasaña, creo que nunca que aburriría de comerla.
    Se me ha hecho la boca agua nada más verla!!
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La comida preferida de mis hijos. Yo la hago poco porque es muy entretenida pero está buenísima. Esta vez me gusta la receta pero mas el mantelito, es monísimo.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo me la cenaba yo!! Te ha quedado con una pinta buenísima!!
    Tienes un premio en mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena tu lasaña, guardame un poquito que me encanta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...