jueves, 19 de enero de 2012

Arroz con leche

Aquí estoy con un postre de toda la vida, muy típico: el arroz con leche. Esta es mi receta, donde un punto de anís y un toque de mantequilla lo hace algo diferente. 



Ingredientes:
1 medida de arroz (yo utilice un vaso de  200ml y salió para unas 6 raciones)
2 medidas de agua
8 medidas de leche
2 medidas de azúcar 
Cáscara de un limón
Canela en rama
Un chorrito de anís (Marie Brizard)
Una cucharadita de mantequilla (unos 10 gr y según medida)
Canela en polvo




Preparación:

  • Ponemos las dos medidas de agua en un cazo, cuando hierva se echa el arroz y se cuece.
  • Cuando esté casi seco se le agrega las 8 mediadas de leche, las dos medidas de azúcar, la cáscara de limón y la canela en rama. 
  • Lo tendremos cociendo 30 minutos a fuego lento.
  • Unos minutos antes de apartarlo se le agrega el anís y la mantequilla, se remueve bien para que se derrita y mezcle.
  • Se pone en la fuente o boles de servir y se deja enfriar.
  • Se rocía por la superficie con canela en polvo ( nos ayudaremos de un colador pequeño).




     



9 comentarios:

  1. Muy buenas Rosa, gracias por visitar mi blog, he dado una vuelta por el tuyo y me ha agradado mucho, el arroz con leche está de foto, jejeje, que penita incarle el diente. Me gusta la bienvenida de tu blog y espero compartir ideas, una que me ronda es ir a una feria y presentar mis dulces, pero me da un poco de miedito..
    P.D. Me encanta Amelie, me siento muy identificada con ella. Saludos dulces. Ani-chocolat

    ResponderEliminar
  2. Rosa el arroz con leche lo has bordado amiga!!!
    Y tanto la presentación como la foto es inmejorable,te felicito
    y probaré a hacer tu receta!! Un beso compañera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa por tus ánimos, no me consta que se necesite licencia o permiso, es una feria de artesania en la que también se pueden llevar postres artesanos, no se que haré, pero me pasaré para ver quien va y como lo presentan. Besitos. Ani-chocolat

    ResponderEliminar
  4. Ay, me has recordado al arroz con leche de mi madre! El día que lo preparaba llenaba la casa deun aroma tan delicioso, era siempre algo especial :) Entonces empezamos (ella y yo) a digerir mal la lactosa y desde entonces no lo he probado. Tengo que intentar hacerlo en casa con leche sin lactosa, o leche vegetal; te copiaré lo del anís que me ha gustado mucho el toque que le tiene que dar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, muchas gracias por tu comentario de felicitación en mi blog y por participar en el sorteo. Te deseo muchísima suerte.Besotes

    Un arroz con leche espectacular!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, el arroz con leche es todo un clásico de nuestras mesas.Lo hago con frecuencia y siempre recuerdo lo rico y especial que era el que hacía mi madre.
    Yo también anoto ese toque de anís.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, que delicia de arroz con leche, me encanta el puntito diferente que le has dado, tomo buena nota para probarlo! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa, esta tarde mismo hago este arroz aprovechando que es el santo de mi hijo Sebastián....a él le encanta así que me ha venido como anillo al dedo. Eso sí, le quito el anís que no le gusta mucho. Gracias por la receta
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...