jueves, 26 de enero de 2012

Filetes de lubina hojaldrados con pesto de hierbas

A veces nos aburrimos de hacer siempre un alimento de la misma manera. A mi me pasa con el pescado. Vivo en un pueblo muy cerca de Sevilla, en los supermercados cercanos siempre hay lo mismo, las cuatro variedades de siempre...para comprar algo más variado tengo que ir a algún mercado en el centro de Sevilla. Igualito que en la plaza de mi ciudad natal (La Línea de la Concepción) da gusto pasearse y ver los puestos de pescado tan fresco...En fin , a lo que iba... que  compro menos pescado del que me gustaría y encima lo hago siempre igual. Vi esta receta y quise probarla, cierto es que no sale del todo económica, pero muchas veces la lubina está de oferta y puedes aprovechar. Además queda muy cuco si tienes algún invitado. 

Ingredientes:(para 4 personas)
4 filetes de lubina limpios
4 cucharadas soperas de perejil picado
15 hojas de albahaca 
2 dientes de ajo picado
3 cucharadas soperas de piñones tostados
2 cucharadas soperas de queso Parmesano rallado
3 cucharadas soperas de aceite de oliva + 2 cucharadas para freír el pescado
2 láminas de hojaldre fresca (usé la del Lidl)
1 yema de huevo
200 ml de nata para cocinar
Sal 
Pimienta

Preparación:
  • Picamos los dientes de ajo.
  • Tostamos los piñones en una sartén, removiendo para que no se quemen.
  • En el vaso de la batidora trituraremos: el perejil, la albahaca, el ajo, los piñones, el queso y el aceite de oliva, reduciremos hasta hacer una pasta homogénea.
  • Saltearemos los filetes de lubina en la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, lo doraremos por cada lado.
  • Extenderemos la masa de hojaldre y cortaremos 8 rectángulos.
  • Pondremos un filete en el centro de cada rectángulo de hojaldre, encima extenderemos una cucharada del pesto preparado y cubriremos con otro rectángulo de hojaldre, unimos la masa por los bordes.
  • Le damos forma de pez (defínelo lo mejor que puedas, ya ves que a mi, al salir del horno, se me ha quedado un poco cuadrado).
  • Con un cuchillo afilado realizaremos las escamas y rayas de la cola. Con una bolita de hojaldre haremos el ojo. No tengas miedo al hincar el cuchillo, si  haces unos cortes muy superficiales al hincharse el hojaldre se desvanecerán.
  • En horno precalentado a 210º lo tendremos unos 5 minutos, después bajaremos el termostato a 180º y continuará la cocción unos 10 minutos más (si está poco dorado tenlo un poco más).
  • Mientras reduciremos en un cazo la nata junto con el resto de pesto que nos ha quedado. Sazonarla con sal y pimienta.
  • Sacar del horno y servir junto a un mar de puré de patatas (o lo que tu prefieras) y la salsa.






Idea receta de "Hola cocina"

9 comentarios:

  1. Qué delicia! Nunca comí el pescado hojaldrado, hmmmm,... Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Quéda precioso el pescaso presentado así...me encanta! un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, por favor, el colmo ya de la originalidad, pero me acabas de dar una idea estupenda para que por fin mi marido coma pescado!!, como un niño pequeño hija, habrá que hacérselo asi, jajaja, me encanta, felicidades, que arte tienes hija!!. Besos Ani.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, se ve y se nota que es deliciosa esta receta, además de original en su presentación.
    Un abrazo Rosama de Zafi en looklet♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Zafi de verte por aquí, espero que quede poco para volver a nuestros ratitos en looklet. Un beso!

      Eliminar
  5. Ohhhh y tanto que queda cuco, es una monada!! :D Qué pena que no dispongas de pescado fresco al lado de casa, realmente es un privilegio... Pero bueno, si vas haciendo recetas tan originales, sobrevivirás al aburrimiento!! jeje

    Un besooo! :D

    ResponderEliminar
  6. En mi casa nos suele pasar igual, que si no ponemos empeño siempre encontramos las mismas variedades de pescado en la pescadería y por falta de tiempo suele ir al horno y ya... Pero variar las recetas no cuesta tanto, hay que intentar probar cosas nuevas :). Me encanta esta receta! La lubina no falta ninguna semana en mi mesa, así que ya tengo una idea genial para servirla de forma diferente.

    Feliz fin de semana!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya sé que este premio se te ha concedido antes, pero es que "tu blog me inspira" y mucho! Y quería que lo supieras!! Por eso, si te apetece, puedes pasarte por mi blog a recogerlo. Un bso.

    ResponderEliminar
  8. hola me presento soy jessica del rinconcito de yanka he ojeado tu blog es estupendo me gusta y esta receta que rica!!!!,me quedo de seguidora un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...