lunes, 16 de noviembre de 2015

Salmonetes en papillote

Comenzamos las semana con una receta de pescado. Se trata de unos salmonetes en papillote, hace un tiempo me animé a utilizar esta técnica para cocinarlos y desde entonces siempre los preparo así porque conserva muy bien el sabor del pescado. 
La técnica del papillote es como una versión de la cocción al vapor en la que no necesitamos ningún recipiente. La comida, en este caso el pescado junto a la verdura, se encierra con un material envolvente (usamos papel de aluminio) y después cocinamos el paquete con una fuente de calor, en este caso al horno. La humedad de los ingredientes se calienta formando un vapor que, al estar atrapado, cocina de manera uniforme todo el alimento. Los sabores no se pierden y por eso os recomiendo a que lo probéis si os gusta el pescado. Os dejo con este plato, una receta sana que además no tiene complicación y con unos ingredientes básicos en toda cocina.



Ingredientes (para 4 personas):
8 salmonetes medianos
2 tomates
1 o 2 pimientos verdes
1 cebolla grande
1 o 2 limones
Orégano
Tomillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:
  • Cortamos 16 cuadrados de papel de aluminio.
  • Limpiamos los salmonetes, eliminamos las tripas.
  • Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.
  • Pelamos la cebolla y cortamos en juliana.
  • Lavamos los pimientos, retiramos las semilla y cortamos en rodajas.
  • Lavamos los limones y cortamos en medias rodajas.
  • Sobre un cuadrado de papel aluminio colocamos dos rodajas de tomate, sobre éstas colocamos un salmonete. Por encima disponemos cebolla, pimiento y un par de rodajitas de limón.
  • Espolvoreamos con orégano y un poco de tomillo (de tomillo no mucho y sólo si os gusta ya que puede predominar mucho si os pasáis)
  • Salpimentamos y regamos con un hilo de aceite de oliva.
  • Colocamos otro papel de aluminio por encima y cerramos los bordes dejando un poco de holgura en el papel de arriba para que pueda hincharse un poco debido al vapor que se genere. 
  • Disponemos los papillotes en la bandeja  y cocemos en el horno precalentado a 210º durante unos 20-25 minutos.
  • Servimos envueltos en el mismo papillote, quitando el papel de aluminio superior.
* También se pueden hacer los papillotes en una sola hoja de papel de aluminio por cada pieza, envolviendo y cerrando bien los extremos y la unión del papel, siempre dejando esa poca de holgura para que se concentre el vapor.





2 comentarios:

  1. Me encanta hacer los pescados al papillote, en el horno o al vapor en el cesto de la olla (o el cesto de bambú), es tan fácil, práctico, sano y rico! Con salmonetes nunca he probado, fíjate, a ver si compro unos pronto que me acaba de dar el antojo :P. Muy rica propuesta para comer hoy!

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan los salmonetes, cuando están bien de precio, siempre los compro .Probaré tu receta, me parece una idea estupenda.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...