martes, 24 de junio de 2014

Compota templada de ciruelas con helado de vainilla


¡Muchas felicidades a los Juanes y Juanas! En mi casa se celebra este día y por tanto había preparado este postre para el almuerzo de hoy. Es una receta de contrastes, en este caso las ciruelas estaban algo ácidas y junto al dulzor del helado de vainilla y el aroma de las especias resultaba un sabor muy agradable. Pero el contraste que más me gusta es el de la compota templada y el helado frío, me encanta esa sensación en la boca. Aprovechar la fruta de la temporada está muy bien, tanto para tomarla sola como para aprovecharla en platos y dulces. Tengo preparado un bizcocho de cerezas y albaricoques que pronto os dejaré por aquí. Bueno, a comérselo rápido que se derrite el helado.


Ingredientes (para 4 personas):
8 ciruelas
6 cucharadas soperas  de azúcar
1 rama de canela
1 clavo de especia
Helado de vainilla

Preparación:
La víspera:
  • Pelamos las ciruelas y cortamos la pulpa en cuartos retirando el hueso.
  • En un cazo vertemos dos vasos de agua, añadimos el azúcar, la canela y el clavo y llevamos a ebullición.
  • Bajar el fuego y añadir las ciruelas. Cocer durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando con cuidado.
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente, retirar la canela y el clavo y reservar en un recipiente tapado en la nevera durante toda la noche.

El momento de servir:
  • Sacar la compota del frigorífico y templarla ligeramente en un cazo al fuego. 
  • Repartirla en vasos, tacitas o boles añadiendo la fruta y parte del jugo. Terminar con una bola de helado de vainilla en cada uno.




5 comentarios:

  1. wooowww me imagino el contraste, que ricooo, se me hace la boca agua! un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Rosaaa!! Y ese color rojo tan vivo. ..me encanta nena. Felicidades por tu receta y por tus fotos claro. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaaaaaaaaaa hace poco hice de pera, para una bavaroise, y nos encantó comernos el sobrante de compota a cucharadas con un poco de yogur... con helado debe ser ya sublime.

    ResponderEliminar
  4. Es un postre ideal para tomar fruta de temporada y ese contraste frico- templado es perfecto. ¿Sobró un vasito para mí?

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a un postre que tomé en Suiza, con la fruta calentita y especiada, y el helado frío juntándose... qué bueno por favor! Me encantan los contrastes de temperatura en los postres, y la mezcla de ciruelas y vainilla es una delicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...