jueves, 16 de enero de 2014

Bizcocho mármol

¡Buenas a todos! Estoy pensando en los propósitos de año nuevo que muchos nos hacemos en estas fechas. Entre los míos un típico: dieta... Pero más típico es flaquear y yo lo llevo claro...ya que en mi lista de próximas recetas para el blog la gran parte son dulces... y es que hay tanta variedad de cosas ricas. En fin, yo me consuelo en que la repostería cuando es casera no tiene punto de comparación. Aquí os dejo una receta de un bizcocho amarmolado, fácil e ideal para la merienda o el desayuno.


Ingredientes:
200 gr de mantequilla en pomada
200 gr de azúcar
4 huevos
60 ml de leche
270 gr de harina
1 sobre de levadura (polvos de hornear)
una pizca de sal
50 gr de chocolate negro de cobertura
25 gr de almendra molida
1 cucharada de ron

Preparación:
  • En un bol la mantequilla en pomada, agregar el azúcar y batir con varillas.
  • Añadir los huevos uno a uno, sin dejar de batir. 
  • Agregamos la leche.
  • Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la incorporamos a la mezcla.
  • Dividimos la masa en dos partes. En una añadiremos el chocolate rallado, la almendra molida y el ron. Mezclamos.
  • En un molde engrasado vertemos unas cucharadas de la masa de chocolate y otras de la masa blanca. Vamos alternando y removemos ligeramente con un tenedor.
  • En horno precalentado a 180º cocemos  por espacio de 35- 40 minutos (depende del horno, para comprobar si está hecho introducimos un palo de brocheta y si sale limpio ya está)
  • Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y esperamos que termine de enfriar en una rejilla
  • Espolvorear con azúcar glas



3 comentarios:

  1. MMMM deliciosa, mi abu la hacia seguido... me traes añoranzas, besos

    ResponderEliminar
  2. Mantequilla,almendra=repostería casera,=éxito asegurado= dieta echada a perder. Es triste pero es cierto, a las que no tenemos fuerza de voluntad, estas cosas tan ricas nos echan por la borda horas y horas de caminar ¿ a que si ?.
    Bueno, aquí quien no se consuela es porque no quiere....ja.ja.
    Yo pongo el café con leche y tu este marmolado. ¿ Vale
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Adoro bolos marmore.
    Este ficou tão lindo,perfeito para acompanhar um café
    Bj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...