domingo, 26 de mayo de 2013

Lasaña de verduras

Otra semana que acaba. Ya se me pasó la resaca del evento Nestlé, la verdad es que me dió un subidón estupendo. Así mismo, debido a la publicidad del evento, muchos os habéis acercado a conocer mi blog, espero que os guste y os sirva. 
Os digo una cosa, cuando comencé en el blog no tenía ni idea de este mundillo, no participaba, ni siquiera, en ninguna red social. Y la verdad es que, después de algo más de un año, veo que aún me queda mucho por aprender, pero estoy muy contenta de las experiencias que me va regalando el blog. 
Estoy pensando embarcarme en algo nuevo el curso que viene, aún estoy consultándolo con la almohada, pero si al final me animo apenas tendré tiempo para mis cosas, a pesar de eso no pienso dejar este pequeño lugar, este ratito frente al ordenador que tanto me gusta.


Ingredientes (4 personas):

Placas de lasaña (yo utilice precocida)
2 mozzarelas (mejor de búfala)
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
2 calabacines
1 berenjena
250 gr de tomates cherry
250 gr de champiñones
750 gr de tomate triturado
Queso parmesano rallado
Albahaca
Orégano
Nuez moscada
Sal y pimienta
Una pizca de azúcar
Aceite de oliva virgen

Preparación:

  • Picamos los dientes de ajo en láminas finas. Picamos también la cebolla.
  • Cortamos los tomatitos por la mitad.
  • Limpiamos los champiñones, quitamos el pie terroso y cortamos en láminas.
  • Picamos en daditos el resto de verduras.
  • En una cazuela con aceite doramos el ajo y la cebolla un par de minutos, después le agregamos las verduras troceadas menos los tomatitos cherry y los champiñones. Pochamos todo junto unos 15 minutos a fuego suave.
  • Añadimos el tomate triturado, sazonamos con sal, pimienta, un poco de nuez moscada rallada y una pizca de azúcar. Dejamos cocer todo junto unos 20 minutos más a fuego suave y removiendo de vez en cuando.
  • En una plancha asamos los champiñones un par de minutos por cada lado.
  • Engrasamos un poco la bandeja de horno con aceite y colocamos la primera capa de lasaña, (utilicé la precocida para ahorrar un poco de tiempo).
  • Extendemos por encima una parte de la salsa.
  • La cubriremos por una capa de tomatitos cherry y champiñones , una fila de cada (foto abajo)
  • Encima pondremos  la mozarela en láminas.
  • Cubrimos con albahaca, orégano y queso parmesano rallado.
  • Repetimos con otra capa de salsa, capa de tomatitos y champiñones, cubierto por mozarela , hierbas y queso rallado.
  • Cubrimos con una nueva capa de lasaña, encima una de salsa y cubrimos bien con queso parmesano.
  • Horneamos a 180º durante 25 minutos aproximadamente.



16 comentarios:

  1. Adoro lasanha e achei essa uma verdadeira delicia.
    Levo a receita pois quero muito fazer.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y feliz domingo! Es deliciosa y genial para estas fechas!

      Eliminar
  2. Qué rica, me gusta tanto la lasagna de vegetales!!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta mucho, gracias por pasarte un ratito por aquí!

      Eliminar
  3. Me encanta la lasaña y la de verduras es mi favorita!! y además es muy agradecida porque no hay ningún ingrediente imprescindible, la haces con lo que tengas en la nevera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy socorrida y siempre se puede improvisar porque sale rica de todas formas, un saludo!

      Eliminar
  4. Una lasaña buena para mi dieta,gracias por compartir.Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la receta, gracias a ti por visitar el blog!

      Eliminar
  5. En casa "matamos" por una buena lasaña. No sé proque , siempre la hago de carne. La tuya tiene un aspecto fabuloso. Me tengo que animar.
    Me alegro un montón de que estes animada a seguir con tu ratito delante del ordenador.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. Hola María José! A mi gente también le encanta y normalmente la hago con carne, pero esta opción cada vez me gusta más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquísima, una pinta estupenda. Me apunto la receta para hacerla. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que estés tan contenta con el blog! Aunque tengas poco tiempo que dedicarle, siempre es un placer leerte y babear un rato con tus recetas :).
    Me encaaanta tu lasaña de verduras, me recuerda mucho a la que hace mi madre (que sabe que yo no como carne y ahora mi hermano tampoco, así que nos la hace vegetal). Riquísima!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que rica, cuando se derrita el queso mozzarella será una delicia. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu lasaña y todo lo que veo en tu blog, de modo que con tu permiso, te sigo y me quedó por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!! y me encantan tus fotos ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, te ha quedado de lujo¡¡ que buena pinta¡¡¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...