viernes, 8 de junio de 2012

Canelones de espinacas

Ya está aquí el fin de semana, una semana algo rara para mi...entre que mi hijo ha estado de campamento tres días fuera, el día de fiesta por medio... en fin lo importante es que ya es viernes... 
Este mes antes de vacaciones suele ser algo ajetreado para mi, ya que parece que acabarse el curso es algo similar a que se acabe el mundo y quiero dejar solucionadas cosas pendientes  y retrasadas de todo el año...
Os dejo con una receta que me gusta mucho y que es ideal para conseguir que los "anti-cosa-verde" coman verdura y disfruten
También comentaros que me voy metiendo poco a poco en el tema de las redes sociales y Milhojas ya tiene página de facebook.


Ingredientes (4 personas)
12 placas de canelones
1 manojo de espinacas (o una bolsa de espinacas ya troceada)
100 gr de atún en aceite de oliva
1 cebolleta o cebolla
Un puñado de pasas sin semillas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Salsa bechamel
Salsa de tomate
Queso rallado especial para gratinar

Preparación:

  • Se lavan y trocean las espinacas y se ponen a cocer en agua con sal durante unos 10 minutos
  • Los canelones se cuecen en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite durante unos 10 minutos. Se escurren y se reservan 
  • En una sartén con un poco de aceite, se sofríen la cebolleta picada y las pasas
  • Se añade las espinacas cocidas, el atún desmenuzado, sal, pimienta y dos cucharadas de salsa bechamel
  • Se rellenan los canelones con la masa de la sartén
  • Una vez rellenos se colocan en una fuente apta para el horno, untada con aceite
  • Se cubren con el resto de salsa bechamel y alrededor con salsa de tomate
  • Se espolvorea con el queso rallado y se gratinan unos 2 minutos



15 comentarios:

  1. Rosa de lujo y sano, tengo que probarlo.....las fotos magníficas, bsst

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy apetitosos, soy una apasionada de las espinacas así que me comía con mucho gusto ese plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, pensé que "los anti-cosa-verdes" solo exitían en mi casa...
    ¡ Qué envidia me da tu lanzamiento a las redes sociales ! Yo solo de pensarlo....
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta tienen! Yo adoro las espinacas así que no necesito que me las camuflen, pero no me importaría nada en absoluto catar esos canelones, jajaja.

    Mi madre también se estresaba muchísimo en esta época, cuando mi hermano y yo éramos peques. Demasiadas cosas que hacer! Ánimo, espero que sobre todo no te quedes sin fuerzas y cojas las vacaciones con energía :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ dIOS MIO QUE PINTA!!!Te hago la ola y el olón ante semejante plato
    menuda delicia,me llevo la receta con tu permiso!!!Un Besote

    ResponderEliminar
  6. no sabes lo que me gustan a mi los canelones, es que me pierden, y de espinacas no iban a ser menos. qué foto más chula les has hecho. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Muy buena presentación. La foto es preciosa. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta Rosa!! me ha gustado esta versión más vegetal de los canelones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Chica, que ricos se ven con las espinacas...a parte del color, deben tener un sabor increible! un besotee

    ResponderEliminar
  10. Rosa se ven deliciosos, me anoto la receta pues no los he probado de espinacas.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  11. Que delica Rosa!!!!
    Te ha quedado de 10.
    Sabes que los canelones en general son mi comida preferida?, y de estos tan maravillosos me comeria una docena!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. He andado un poco liadilla estas semanas pero ya me he puesto al día con tus posts jeje.
    La receta me encanta :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Rosa estos canelones se ven muy ricos
    con el toquecito de las pasas
    ricas ricas
    no se si te deje el enlace del premio que tenia para ti
    igual se me paso cuando puedas te pasas a recogerlo

    http://feligallego.blogspot.com.es/p/premio-100-seguidores.html

    un besito

    ResponderEliminar
  14. que pinta tienen esos canelones!!!! un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...