lunes, 7 de mayo de 2012

Mermelada de fresa a la pimienta de Jamaica

Feliz lunes a todos y todas. Últimamente algo liada y este fin de semana de viaje a la comunión del hijo de una amiga. Estoy algo cansada pero contenta ya que tuve la oportunidad de reencontrarme con amigas de la facultad. Durante el puente del 1 de mayo sin embargo me quedé en casita, como tenía un puñado de fresas decidí hacer mermelada,  así que miré una receta de Marta del blog La manzana roja donde hace una mermelada de fresa con pimienta rosa... Como tengo un paquete de pimienta de Jamaica, y me encanta su aroma, decidí sustituir el tipo de pimienta en este caso. La receta es para un kilo de fresas. En cuanto a la cantidad de pimienta que debía echarle no estaba muy segura, quería que le diera aroma pero no que supiera demasiado. Con esta medida quedó con buen sabor, predominio de la fresa y ese toque aromático de fondo.

Mermelada de fresa a la pimienta de Jamaica

Ingredientes:
1 kilo de fresas
300 gr de azúcar
zumo de medio limón (no muy grande)
8-10 granos de pimienta de Jamaica 

Preparación:
  • Lavar las fresas, quitarles el rabito y dejarlas escurrir
  • Picarlas y echarlas en un bol, agregar por encima el azúcar y remover
  • Dejar reposar un mínimo de cuatro horas (mejor toda la noche)
  • Poner las fresas con el jugo que han soltado en un cazo al fuego
  • Cuando empiece a hervir quitarle la espumilla que se forma por encima
  • Seguir calentándola, removiendo con una cuchara de palo, hasta que vaya adquiriendo la consistencia de mermelada
  • Añadir el zumo de limón y seguir cociendo un rato más
  • Machacar las pimientas y agregárselas en último lugar (yo utilicé un colador para tamizar la pimienta machacada y desechar los trocitos más gruesos que pudieran quedar)

*Este tipo de especias las compro en "Chisvert La casa de las especias", cuenta con cinco tiendas en Sevilla capital




Para la comunión hice un topiario, o árbol de chucherías. Es el primero que hago y bueno, no quedé demasiado satisfecha ya que no pude contar con los materiales que quería y me adapté. De todas formas quedó destrozaito,  eso era su función ... que arrasaran con él.



11 comentarios:

  1. Me encantaría probarla, tendré que mirar por Madrid, ya que Sevilla me pilla lejos.., no tengo ni idea de dónde comprar esa pimienta. El árbol de chuches está muy chulo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Oh el árbol los niños/as se lo cargaron

    ResponderEliminar
  3. Sabía de la combinación de fresas con albahaca, pero no con pimienta, debe ser una delicia de mermelada. Hermoso tu árbol, Besos

    ResponderEliminar
  4. Mermelada casera una maravilla, que color y el arbolito esta precioso.. aunque después lo talaran jajaja.. besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probar esa mermelada, pero hecha por ti. El árbol chulisimo, los niños encantados y yo súper feliz de q vinieses a la Comunion de mi hijo. Todo un detalle por vuestra parte. Lo próximo la caracolada, un besazo

    ResponderEliminar
  6. La mermelada de fresa me encanta, yo la hice hace poco con vainilla y ya se ha acabado, ahora tendré que volver a hacerla y la tuya con pimienta me llama mucho la atención..la pimienta es una especia que uso mucho y que me parece fantástica, pero nunca la he probado con mermelada!
    El árbol me parece chulísimo, qué buena idea!!!!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo hago mermelada todos los años y nunca había oído lo de la pimienta....me hago con el trico. El árbol te ha quedado precioso, seguro que les encantó. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de mermelada!
    Justo quería hacer mermelada de fresas algo diferente este año, y tengo algo de pimienta de Jamaica en la despensa... a ver si saco un rato y la intento, que yo también ando liadísima últimamente (nos faltan horas en el día!).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. UAU, pimienta de jamaica, no lo había oído nunca. Busco la tienda que en Madrid seguro que hay ;)

    Genial la mermelada y ese árbol de chuches que has preparado

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El arbol de chuches es fabuloso, a mi me encanta ese detallito, por cierto donde puedo encontrar la pimienta de jamaica??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en alguna herboristería. La tienda que comento tiene tienda on-line en su web. Es un tipo de pimienta más grande de la normal de color marroncito y muy aromática.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...