lunes, 28 de mayo de 2012

Galletapiruleta

¡Feliz inicio de semana! Aquí estamos con mi pequeña aportación al reto de abril de Film & Food. La película inspiradora es "Charlie y la Fábrica de Chocolate", film adaptado de la novela juvenil, del mismo nombre, escrita por Roald Dahl. Más concretamente se toma la película, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, como leit motiv de este reto, que consiste en realizar un dulce o golosina en formato individual.
Se me ocurrió tomar y adaptar una receta típica de galletas y darle forma de piruleta... os puedo asegurar que llaman mucho la atención de los más pequeños y, aún siendo dulce, es una golosina sana y sin ningún tipo de aditivos, habituales en muchas de las chuches comerciales.

Galletapiruleta 

Ingredientes:

100 grs de mantequilla blanda sin sal
75 grs de azúcar
1 yema de huevo
unas gotas de esencia de vainilla
140 grs de harina de repostería
Una pizca de sal
1 cucharada de chocolate en polvo Valor

Preparación:
  • Precalentar el horno a 190ºC
  • Batimos en un bol la mantequilla blanda con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa y suave
  • Añadir  la yema de huevo . Batir hasta que quede una masa homogénea
  • Dividimos en dos la masa
  • En una añadimos la vainilla y mezclamos
  • En la otra añadimos el chocolate en polvo y mezclamos también para que quede integrado
  • Agregar la harina tamizada con la sal a las dos masas y trabajar bien hasta incorporarlo todo
  • Amasar con las manos. Debe quedar una masa homogénea, húmeda y blanda, pero no pegajosa 
  • Vamos tomando pellizcos de cada masa y formamos unos churritos con ayuda de las manos (no muy largos ni demasiados finos ya que  la masa se rompería)
  • Unimos los dos churritos y los entrelazamos. Después le damos la forma circular
  • Las vamos colocando en la bandeja de horno preparada con papel de hornear o con un tapete de silicona
  • Introducimos el palillo en la base de la galleta hacia dentro
  • Meter al al horno a 180º unos 10- 12 minutos.... 
  • Sacar y dejar enfriar primero en la misma bandeja, y luego pasar a una rejilla, donde se terminarán de enfriar




22 comentarios:

  1. Absolutamente fabulosas !!!

    No conocía tu blog y me encanta lo que, hasta ahora, he visto. Me qudo merodeando por aquí un ratito más.

    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Qué originales, me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Otro mes que se me pasó, mecagoento! ;)
    Me encanta tu propuesta

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué original! Ana ha hecho piruletas de chocolate, y tú galleta-piruletas de chocolate! Justo le comentaba que me encanta la forma de piruleta para dulces que normalmente no se presentan así, me ha encantado tu aportación y tienen que estar buenísimas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas , te han quedado estupendas y seguro que mejor sabrán!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus galletitas-piruleta Rosa, se ven deliciosas además de mega bonitas.Encantada de haberte encontrado, vaya blog bonito que tienes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué buena idea ! Son preciosas....Me encantan las fotos con la peque.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  8. Para los peques son ideales y si te ayudan a prepararlas mejor aún, pues se sienten mas que satisfechos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Rosa habras triunfado con tus piruletas
    que ricas ademas bicolor
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Estarán riquísimas pero lo que llama la atención es lo bonitas que son. Preciosas.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus galletas-piruletas. Me ha parecido una idea estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  12. q ricas! ideales para darles una vuelta a las clasica y para q los chicos se diviertan!

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonitas son tus galletas piruletas, deben de estar riquísimas.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que graciosas se ven, quedan chulísimas para poner en una fiesta con niños.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que piruleta mas deliciosa!!!
    Que rica y que original!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonitas Rosa!! Seguro que estan deliciosas, y con esos lacitos son una auténtica monada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy originales y ricas. Para tener una en cada mano.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan!
    Sí, parecen recién sacada de la fábrica de chocolate, en tu foto, con las galletas piruletas, faltan sólo los oompa loompa!!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  19. ohhhhhhhhhhh que preciosidad!!! me encanta!!! besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...