domingo, 29 de abril de 2012

Pastel de frambuesas, chocolate blanco y lemon curd

Hace varios días preparé lemon curd y además de las galletas he ido buscando recetas para darle uso... Esta receta está inspirada en una de Trish Deseine, aunque con varias modificaciones. En la original la cobertura era de lemon curd y me pareció demasiado, por tanto he optado por una cobertura a base de queso Philadephia, chocolate blanco y un poco de lemon curd. Este último si lo he tenido en cuenta para el relleno (también he diferido en cuanto a la receta original que lo rellenaba además de crema de mantequilla...) El resultado: nos ha gustado mucho, con un ligero toque ácido del limón y las frambuesas y ese toque de chocolate blanco cremoso y dulce pero muy de fondo, nada empalagoso. Además siempre me peleo con este libro de recetas ya que los tiempos de horno no tienen nada que ver con lo que yo necesito, ya sabéis cada horno es un mundo!
Este layer cake me ha encantado como posible tarta de cumpleaños.

Pastel de frambuesas, chocolate blanco y lemon curd
Ingredientes:
para el bizcocho
100 gr de chocolate blanco
200 ml de nata para montar
100 gr mantequilla en pomada
175 gr de azúcar
3 huevos
225 gr de harina
2 cucharaditas de levadura Royal

para el relleno

para la cobertura
1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia (también puede usarse mascarpone, más rico aún)
100 gr de chocolate blanco
1 cucharada de lemon curd
1 cucharada sopera de azúcar glas
frambuesas para decorar

Preparación:

  • Calentar la nata en un cazo y, antes que llegue a hervir, verter sobre el chocolate blanco troceado, remover bien para que se funda en la nata
  • Batir el azúcar y la mantequilla unos minutos hasta que blanquee y se ponga espumosa
  • Añadir los huevos uno a uno y sin dejar de remover
  • A continuación verter de manera alterna la harina con la levadura tamizada y la mezcla de nata y chocolate. Batir después de cada adición (pero no demasiado)
  • Verter la mezcla en los moldes (yo use dos moldes de 18 cm y después corté cada bizcocho en dos partes, obteniendo cuatro capas, puedes utilizar un molde mayor y dividirlo en tres capas...)
  • Hornear durante unos 30-35  minutos (depende de cada horno, comprobar que está hecho pinchando con un palo de brocheta, si sale limpio ya está hecho)
  • Desmoldar y enfriar por completo en una rejilla
  • Cuando está frío cortarlo a lo ancho para obtener los discos
  • Colocar una primera capa de bizcocho y sobre ella poner una capa de lemon curd, cubrir con la siguiente capa de bizcocho y volver a disponer una capa de la crema de limón...así hasta colocar el último disco de bizcocho (sobre este último no pondremos lemon curd por encima, sino que pasaremos a cubrirlo con el preparado de cobertura)
  • En un bol dispondremos el queso crema, el lemon curd, el chocolate derretido y la cucharada de azúcar glas, removeremos bien hasta que quede una mezcla homogénea
  • Cubriremos el pastel con la crema con ayuda de una espátula. Para que salga limpio, pondremos sobre el plato que vamos a utilizar tres tiras de papel de aluminio de manera triangular y que nos cubra todo el filo del plato. Sobre estas tiras vamos colocando el bizcocho y lo montamos, después de cubrirlo con la cobertura solo tendremos que ir tirando de las tiras de papel de aluminio (sobre ellas habrá caído todo los pegotillos de cobertura) así el plato queda limpio
  • Decoramos con las frambuesas





22 comentarios:

  1. Lemon curd, lemon curd! Sísisisisisiiiii, qué ricaaaa!! Hoy la he probado por primera vez, la receta es muy parecida a la tuya. Preciosa la tarta y seguro que bueníiiiisima. Besos!

    ResponderEliminar
  2. FRambuesas choco blanco y lemond curd...Mmmm, has elegido una combinación infalible...no hay mas que ver la foto, se ve delicioso e impresionante...me encanta! un besoo

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta. Tiene que estar exquisito. A ver si hago el lemon curd y me animo con todas las novedades que nos enseñas. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  4. Se ve fantástico, debe estar delicioso.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el lemon curd y las frambuesas en la decoración... y el chocolate blanco y el bizcocho. ¡Menuda maravilla!

    ResponderEliminar
  6. Qué pastel más vistoso y rico !!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  7. Desde luego se merece ser toda una tarta de cumpleaños. Esa corona de frambuesas es lo más.
    No sabes las ganas que tengo yo de hacer "un layer de éstos"
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  8. Un pastel espectacular. A mí el toque ácido tanto del lemon curd como la frambuesa me encantan. La combinación tiene que resultar tremenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ay Rosa, me estoy relamiendo con este pastel, mejor me voy a desayunar... Besos,

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso y muy bonito ......y una preciosa presentación, bsst.

    ResponderEliminar
  11. Menuda presencia tiene y de sabor espectacular, me encanta la acidez del lemon curd y no te digo nada las frambuesas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa combinación para un layer! Me ha encantado. Saludos,

    ResponderEliminar
  13. que pintaza te has hecho toda una profesional de los layers!! fabuloso ^^

    ResponderEliminar
  14. No se quien me manda a mi entrar en tu blog, la verdad. Con lo feliz que yo era teniendote en el anonimato y sin saber de tu existencia. POR DIOS QUE TARTAAAAAA y yo a dieta juasssssssss. Me comía un trocito, aunque fuera pequeñito!!!!!!!!!!

    Jajajaj, en fin que me voy a por mi café, a palo seco y sigo cotilleando tu cocina

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene y de sabor me lo puedo imaginar!! besos :)

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita y qué riquísima debía estar! El Lemon curd es un vicio, hiciste bien en cambiar la cobertura porque además así queda mucho más bonita :). Y con frambuesas, qué buena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo, una perfecta tarta de cumpleaños, me ha encantado......vamos que me llevaria un trozo.......tiene una pinta genial, besitos.......por cierto me encanta tu foto de perfil.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta preciosa y con una combinación de sabores que me encantan: limón. frambuesas y chocolate. Me la pido para mi cumpleaños. Besos.

    ResponderEliminar
  19. oiii que ricoo! sin duda es ideal para un cumpleaños, seguró que encantó!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito te quedó Rosa!! Y qué buenísimo tiene que estar con esos ingredientes, la foto del corte es espectacular, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me he pasado otra vez a ver este 'peazo' tarta, es que me encanta!! y de paso a decirte que tienes un premio en mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. paula como se hace el pastel mas rico del mundo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...