Una receta rápida y buenísima, solo debes contar con caldo ya preparado, así que es ideal para reciclar el que te sobra del puchero. Entra muy bien en estas fechas y el queso le da un punto de sabor que me encanta.
Ingredientes: (para 4 personas)
4 cebollas
1 litro de caldo de puchero o sopa de pollo
Una nuez de mantequilla
Queso en hebras para fundir
4 rebanadas de pan tostado
Preparación:
- Picamos finamente las cebollas.
- En una cacerola echamos la mantequilla y al derretirse agregamos la cebolla picada, se mueve poco a poco a fuego medio.
- Cuando la cebolla se ponga transparente se le añade el caldo y se deja cociendo aproximadamente 15 minutos (cuando hierva se tapa y se baja el fuego).
- Tostamos las rebanadas de pan (mejor que sean gruesas y mejor si es pan de víspera).
- Transcurrido el tiempo apagamos el fuego y ponemos en la sopa las rebanadas de pan tostado y por encima cubrimos con el queso.
- Ponemos la cazuela en el horno y gratinamos hasta que se funda el queso (puedes hacerlo más rápido sin meterlo al horno, solo dejándolo un poco al fuego para que el queso se funda con el mismo calor del caldo).
Tengo curiosidad por probar una buena sopa de cebolla, porque tiene que estar riquísima, pero me da miedo porque la cebolla me suele sentar regular... Pero tu sopa tiene que ser tan reconfortante que no podría resistirme, y menos hoy que tengo más frío que los últimos días... me vendría muy bien para la comida :)
ResponderEliminarUn abrazo
Que rica y sencilla sopita de cebolla uhmmm que ricura,mi marido tiene muchas ganas de tomarla,anoto tu receta con tu permiso.
ResponderEliminarUn besote..
qué buena pinta....Besos, Pilar
ResponderEliminarEn casa adoramos esta sopa, mi marido pide dos rodajas de pan con q ueso! Un beso,
ResponderEliminarQué buena Rosa!! La verdad es que compro un montón de sopa de cebolla de sobre, porque nos encanta, no sabía que la receta era bastante sencilla, así que cuando se me acabe el sobre que me queda intentaré hacerla yo siguiendo tus pasos.
ResponderEliminarBesos guapa!
Me encanta esta sopa, es una delicia, la próxima la haré con tu receta porque se ve genial! Besos
ResponderEliminarCuanto hace que no la tomo....¡ Con lo que me gusta !
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Hola!! :D :D
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog gracias al de Nieves, y me han encantado tus recetas así que me quedo por aquí jeje Por el poco tiempo que hace que llevas el blog, está genial, de verdad!! :D
Un besoo! :)