Una semana más, ya queda poco para la entrada del otoño... aunque aquí el calor aún aprieta... ¡con lo que me gusta a mi un entretiempo!
Recuerdo cuando era pequeña y un curso era muuuy largo... la Navidad y los Reyes Magos no llegaban nunca, al igual que las vacaciones de verano y la feria de mi pueblo, el tiempo parecía ir más despacio. Pero aquí estamos, ahora el tiempo vuela, los hijos crecen tan rápido, y no nos hemos quitado el bañador y ya pensamos en los gastos navideños ¡uf! (...) Hay que a disfrutar de los buenos momentos, los cotidianos y grabarlos en la memoria.
Un buen momento puede ser ese desayuno del domingo, descansados, sin las prisas por ir al trabajo o al cole... Aquí te dejo una propuesta para un desayuno especial.
Ingredientes (para 6 personas aprox)
200 gr de harina
una pizca de sal
3 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
100ml de leche fría
un poco de mantequilla
nata montada
Preparación:
- En un bol batimos los huevos con el azúcar
- Añadimos la pizca de sal, el aceite y la leche, seguimos mezclando
- Por último agregamos la harina y la levadura tamizada, mezclamos para que quede sin grumos
- Dejamos reposar durante 30 minutos
- En una plancha (o sartén) ligeramente engrasada con un poco de mantequilla vamos echando un cucharón de masa formando las tortitas y dejamos cocer por ambos lados
- Espolvorear con un poco de azúcar y acompañar con nata montada
*Puedes acompañarlas con lo que desees: mermelada, chocolate, salsa de caramelo...
Cuanta razón tienes!!los hijos crecen y nosotros con ellos....pero lo bueno es verlos.
ResponderEliminarUnas tortitas deliciosas!
Rosa guapa!! Que pinta tienen esas tortillas!!! Si hija si, el tiempo vuela y casi no nos damos ni cuenta! Como bien dices, a disfrutar mucho de esos pequeños momentos que nos hacen disfrutar!! Te mando un beso grande!!
ResponderEliminarComo me encanta desayunar con tortitas, o merendar, es perfecto.
ResponderEliminarBesitos
Me gustan mucho las tortitas y suelo prepararlas con mis sobrinos a los que les encanta meterse en la cocina. Un besito desde Las Palmas
ResponderEliminarSon tipo Blinis, no?? para comer con el caviar, ahora con nata, desde luego que no las hago ascos!!
ResponderEliminarlaura
Son perfectas, como dices, para desayunar tranquilamente, sin prisas y saboreándolas como merecen. Parecen esponjositas. Besos.
ResponderEliminarHummm que platín más rico!!!
ResponderEliminarSALUDOS ROSA :)
Sí por favor, que llegue el fresquito de una vez!
ResponderEliminarQué gracia me ha hecho leer tus reflexiones, y es que no podía compartirlas más. De pequeña no llegaban nunca las vacaciones, ahora el tiempo vuela que es un horror. Hay que pararse un poco a disfrutar del día a día. Ahora entiendo a mi madre cuando al empezar el curso decía: "Qué horror enseguida llega diciembre y ya Navidad" :P.
Me encaaaantan las tortitas, con una bola de helado o con mermelada casera, aunque esa nata tiene una pintaza... no será sin lactosa no? :P
Un abrazo
Qué bien te han quedado. Por fin voy a tener la receta para hacerlas naturales. Últimamente compraba la harina especial que venden, pero no salen igual que las preparadas en casa. Un saludo. Pilar
ResponderEliminar¿ Para desayunar ? Quita, quita, no des ideas....ja,ja.
ResponderEliminarNosotros las tomamos siempre para merendar en invierno, es una especie de tradición, tomar tortitas mientras vemos llover a través de la ventana.
Sí, yo también quiero que llegue el otoño....
Un abrazo,
María José.
Me encantan para desayunar en esos días que tienes todo el tiempo del mundo (que pocos son)... y supongo que por eso las disfrutamos mucho más. Buenísimas.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué bien te salieron, tan redonditas y bien cocidas! Un beso,
ResponderEliminarmmm, pero que ricas!!
ResponderEliminarte han quedado estupendas...un besico
Este desayuno si que me gusta!!!! Me gusta mucho la fotografía y la decoración. Esa tetera con flores es muy chic y me suena de algo... Un beso
ResponderEliminar