Pero que fresco más bueno está haciendo hoy, me encanta. He tenido que ir a Sevilla a un asunto de papeles y que gozada pasear de un sitio a otro sin ir asfixiada, luego entrabas en las oficinas o las tiendas con el aire a todo meter y resfriado al canto... yo ya estoy saliendo de uno... En fin, dentro de unos meses suspiraré por unos rayos de sol, pero bueno, no me gustan los extremos en casi nada, tampoco en las temperaturas.
Os presento este plato que hago mucho en la época de la sardina. Van asadas al horno por lo que el olor y humerío en casa es mínimo. Debo decir que salen muy buenas y cuando la sardina tiene un buen precio en el mercado preparas una bandeja de éstas junto a una ensalada o una buena tortilla de patatas y comes divinamente. Además aporta los beneficios de este pescado azul fuente de Omega 3, vitaminas y minerales como el fósforo.
Las sardinas ideales para este plato son las medianas, las tipo malagueñas. A mi un kilo de sardinas no me cabe por completo en la bandeja del horno, me sobras unas pocas que aprovecho para preparar moruna.
Las medidas de los ingredientes son orientativas, mejor dicho apenas pongo medidas, es a ojo de buen cubero, es muy fácil.
Ingredientes:
1 kg de sardinas medianas o malagueñas
Aceite de oliva
Sal gruesa
1 limón
Preparación:
- Limpiamos las sardinas aunque le dejamos las tripas y la cabeza.
- En la bandeja del horno echamos un buen chorreón de aceite de oliva y un puñado de sal gruesa.
- Vamos colocando las sardinas en la bandeja.
- Rociamos sobre ellas otro chorreón de aceite y un poco de sal .
- Para terminar rociamos con el jugo del limón.
- Las metemos en el horno precalentado arriba y abajo a 200ºC, hornear por espacio de 30-35 min. En torno a los 30 minutos debes estar pendiente ya que cada horno es diferente. Deben estar doraditas y con el ojo blanco. Si ves que no están hechas tenlas un poco más.
*Puedes acompañarlas, una vez asadas, con un poco de cebolla cruda picada
Que bien me va a venir esta receta para no ahumar toda mi cocina!! Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas
Qué ricas se ven! Un beso,
ResponderEliminarMañana mismo voy en busca de SARDINAS!!!
ResponderEliminarGracias guapa :)
Bien ricas, sanas y buenas para la memoria entre otras cosas,je,je.
ResponderEliminarHola ROSA cuando haga frio nos quejaremos y querremos que haga calor jajja con esta temperatura podiamos pasar to el año ni frio ni calor eso si que llueva algo que nos hace falta
ResponderEliminarme encanta las sardinas asi que me quedo con tus pescaitos asados
un besito
Rosa te han quedado exquisitas,que nunca falten!!!!
ResponderEliminarUn Besote
Me encantan las sardinas, a la plancha, al horno, fritas, creo que de todas las formas, pero creo que estas al horno, tenian que estar muy ricas.
ResponderEliminarBesitos
Qué buena pinta. Tienen que estar buenísimas, y en el horno se evita el olor tan fuerte que produce cocinarlas en la plancha. Besos, Pilar
ResponderEliminarUna idea perfecta para las sardinas, que no hacemos mas a menudo por la que liamos con el humo.
ResponderEliminarLas has hecho en su punto, tienen un color precioso
Besos
ummm que ricassss
ResponderEliminarFresquito, sí! Yo también he cogido un resfriado pero bueno, no me quejo, mientras no pase de ahí :).
ResponderEliminarEn Oporto redescubrí lo que me gustan las buenas sardinas de temporada, pero no sé si me atrevo a asarlas en casa... tienen una pinta deliciosa.
Un abrazo