lunes, 4 de enero de 2016

Mini Tartaletas de frutos rojos

¡Feliz año nuevo! Espero que hayáis disfrutado durante estas vacaciones navideñas, nosotros acabamos de volver de pasar unos días con la familia y aquí nos encontramos esperando la llegada de los Reyes Magos. Como es tradición, siempre se deja algo a sus majestades, como agradecimiento y "avituallamiento" durante su periplo por los hogares repartiendo ilusión. Por ello me gustó el concurso de Recetags para estas Navidades, donde deberíamos preparar algo para esa noche, un pequeño tentempié individual, uno para cada rey. Así pues, ésta es mi propuesta, unas mini tartaletas con queso y frutas rojas, un pequeño bocado donde se fundirán diversos sabores y texturas.
La receta es para unas 16 unidades, por lo que os sobrarán para que las podáis disfrutar vosotros también :)


“Con la siguiente receta participo en el concurso de Recetags de Navidad que organiza Recetags en colaboración con Claudia & Julia

Ingredientes (para 16 mini tartaletas)
16 mini tartaletas
125 gr. de queso blanco para untar
1 yogur griego
1 huevo
30 gr. de azúcar
1/2 cucharada de harina
1/2 granada
1 bandejita de frambuesas
Un poco de mantequilla
Vino dulce (opcional)
Azúcar glas
Hojas de menta para decorar 

Preparación:
  • Sacamos los granos de media granada, eliminando la piel amarilla que los rodea. Si deseamos podemos ponerlos a macerar en un vasito de vino dulce mientras preparamos la receta (opcional).
  • En un cazo con la mantequilla, saltearemos unos minutos las frambuesas lavadas junto a tres cucharadas de azúcar.
  • Las frambuesas y el jugo que han soltado lo ponemos en el vaso de la batidora y trituramos. Tamizamos el puré con un colador fino para eliminar las semillas.
  • En un bol disponemos el queso y el yogur y batimos con varillas, agregando el huevo, el azúcar y la harina, hasta obtener una crema homogénea.
  • Repartimos la crema de queso en las tartaletas, no hasta arriba, ya que después las cubriremos con el coulis de frambuesas que tenemos preparado.
  • Metemos en el horno precalentado a 180ºC y lo tenemos unos 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
  • Disponemos sobre la superficie de cada tartaletas unos granos de granada (si los habéis macerado en vino los escurrimos). Decoramos con las hojas de menta y espolvoreamos con azúcar glas.


2 comentarios:

  1. Feliz Año Rosa !!!
    Qué bonitas las tartaletas , la fotografía , el pie de tarta .... en fin que bonito todo !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Qué gran idea dedicar un capricho especial a los Reyes Magos! Lo van a agradecer, sin duda, y más con algo taaan rico y tentador :).

    Feliz año!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...