miércoles, 20 de enero de 2016

Espaguetis al pesto

De nuevo a la rutina, la verdad es que la vuelta a la normalidad después de las fiestas me lo he tomado con tranquilidad en lo que respecta al blog. Tenía que volver al orden en muchos aspectos. Pero aquí nos encontramos, con nuevas recetas para compartirlas con todos vosotros. Espero que os sean de utilidad, recetas fáciles que podáis incorporar a vuestro día a día. La de hoy es una receta clásica de pasta, el plato más típico de Génova con su mezcla de albahaca y piñones en ese pesto que acompaña a los espaguetis. En casa nos encanta y lo hacemos a menudo. Es cierto que los piñones son un poco caros, pero merece la pena si sois amantes de la pasta. Tradicionalmente se prepara machacando los ingredientes en un mortero, yo que suelo cocinar pasta esos días que necesito hacer algo rápido, así que utilizo la picadora y lo mezclo todo en ella.


Ingredientes (para 4 personas):
Un buen manojo de albahaca fresca
3 dientes de ajo
35 gr. de piñones
400 gr. de espaguetis
100 gr de queso Parmesano (en alguna ocasión he utilizado Grana Padano en sustitución)
120 ml. aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
1 chorrito de aceite


Preparación:

  • Ponemos al fuego una olla con agua, sal y un poco de aceite. Cuando hierva introducimos los espaguetis, removemos y dejamos cocer hasta que estén al dente (tengo entendido que según la cocina italiana no hay que añadir aceite al cocer la pasta para que así después no "resbale" la salsa y se impregne de ella. Seguramente tenga razón, pero yo acostumbro desde siempre a echarle un poco)
  • Mientras, lavamos la albahaca, escurrir y secar. Nos quedamos con todas las hojitas.
  • Pelar los dientes de ajo.
  • En la picadora añadiremos las hojas de albahaca, los ajos, los piñones y el aceite de oliva.  Salpimentamos. Picamos y mezclamos bien.
  • A continuación le añadiremos el queso rallado y un cacillo del agua de la cocción de los espaguetis, hasta obtener un a crema suave y espesita.
  • Escurrimos los espaguetis y servirmos con la salsa.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...