Os traigo una de mis recetas, una que hago en casa con asiduidad, que le encanta a mi familia y que enseñé a preparar a mi padre y siempre cocina cuando tiene invitados. Es muy fácil, con ingredientes sencillos y nada complicado. La carne queda muy tierna y la salsa para mojar, un sabor casero y familiar. Espero que os guste.
Ingredientes (4 personas):
1 kg de carrilleras de cerdo
3 dientes de ajo
2 cebollas
1 pimiento grande
2 zanahorias
1/2 vaso vino blanco
1/2 vaso de vino dulce (Pedro Ximénez, Málaga..)
Unos granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva virgen
Preparación:
- Limpiamos las carilleras o carrillá, como se dice por aquí, eliminando los trozos de grasa y la capa que las recubre por una parte.
- Pelamos y cortamos los ajos, las cebollas, el pimiento y las zanahorias.
- En una olla (yo uso la olla rápida) agregamos aceite de oliva para hacer el sofrito. Añadimos los ajos, los pimientos, las zanahorias y a continuación la cebolla. Rehogamos y cuando vemos que está doradito y pochado añadimos las carrilleras enteras. Dejamos que se doren un poco dándole vueltas.
- Añadimos la sal, la pimienta en grano y la hoja de laurel.
- Agregamos el vino, en cuanto a esto, me gusta combinar el vino blanco y dulce, pero podéis utilizar solo vino blanco o solo vino dulce, según vuestro gusto y lo que tengáis en casa.
- Dejamos que evapore unos minutos el alcohol y añadimos un poco de agua. Yo al hacerlo en olla rápida no añado demasiada (más o menos 1/2 vaso) porque consume muy poca, si lo hacéis en una cazuela tradicional añadir lo suficiente para que no se seque durante la cocción.
- Cerramos la olla rápida, cuando comience a echar vapor por la válvula bajamos el fuego y lo tenemos cociendo 18-20 minutos (ajustar el tiempo a vuestro tipo de olla)
- Una vez pasado el tiempo la abrimos y sacamos las carrilleras.
- La verdura y el jugo de la cocción lo pasamos por la batidora para hacer la salsa.
- Volvemos a poner la carne en la olla con la salsa y cocemos un poco para que la salsa reduzca.
- Servir.
Deliciosas, tan tiernas y con esa rica salsita para mojar pan.
ResponderEliminarQue delicia de receta :) tiene que estar tan tierna, jugosa y con esa salsita para relamerse. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Fantásticas carrilleras, la salsita debe estar deliciosa.
ResponderEliminarUna receta riquísima!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda
un beesote