¿Qué tal estáis? Hace tiempo ya que no aparecía por aquí, verdad? Llevo varios meses sin publicar debido a diferentes motivos. Os cuento, como ya os comenté había vuelto a estudiar y éste es el último curso al cual le he tenido que dedicar bastante tiempo. A esto se une que empecé a trabajar algunos fines de semana y ya, por último, he comenzado las practicas en empresa. Han pasado semanas enteras en las que ni siquiera he comido en casa, así que de cocinar poco. Pero bueno, más vale tarde que nunca, además la fan page de facebook ha subido bastante y eso me ha motivado a tirar para adelante aunque sea a otro ritmo.
No sabía con que receta reanudar el blog, así que después de pensar que hacía, os presento mis primeros mug cakes. Ahora están muy de moda, yo hacía tiempo que los había visto pero nunca me había animado. Estos son de café y cacao, muy ricos, aunque me hubiera gustado que quedaran con más copete por arriba. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes (para unas 6 unidades):
200 ml de café
85 gr de mantequilla
85 gr de azúcar
1 cucharada de miel
225 gr de harina para bizcochos
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
3 cucharadas de leche
1 huevo L
Para la cobertura:
Nata montada
Cacao en polvo
Preparación:
- Hacemos café y agregamos 200ml (una taza) en un cazo que ponemos a fuego lento junto a la mantequilla, el azúcar y la miel. Removemos hasta que el azúcar se disuelva.
- Llevamos a ebullición y lo tenemos 5 minutos.
- Vertemos en un bol.
- Batimos ligeramente el huevo y lo agregamos al bol.
- Disolvemos el bicarbonato en la leche y también lo añadimos a la mezcla.
- Por último, tamizamos la harina y el cacao y lo agregamos al bol junto al resto de ingredientes. Mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
- Untamos ligeramente las tazas con mantequilla y rellenamos con la masa unos 3/4 .
- En el horno precalenteado a 180º horneamos entre 15-20 minutos.
- Sacamos, dejamos enfriar y decoramos con la nata que habremos montado y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.
Me alegro mucho de saber de ti Rosa! Y de que te vayan bien las cosas, aunque imagino que será duro compaginar estudios, vida familiar y trabajo. Campeona!! Gracias por sacar un ratillo para compartir con nosotros una rica receta :). Yo hice los primeros mug cakes en casa antes de ponerse de moda (¿alguien sabe por qué de repente están TAN de moda en nuestro país? Misterios!) y son geniales para tener un bocado dulce en poco tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo
Holaa Rosa!! Me ha encantado tu postre, yo lo vi pero menos laborioso que ya sabes que yo no tengo paciencia, igualmente me lo apunto para hacerlo jajja. Un beso y ya se que serás tita de nuevo!!! Felicidades!!
ResponderEliminarQue buena pinta de receta! Creo que me voy a atrever con esta maravilla de moka mug cake! Las fotos preciosas! ♥
ResponderEliminarBesos
Laia
que delicia Rosa y las fotos son preciosas!!! besitos wapa
ResponderEliminarOhhhh, que rico!!!
ResponderEliminar