jueves, 2 de julio de 2015

Café frappe aromático. Receta

Inmersos ya en pleno verano os traigo una bebida muy refrescante y que gustará a todos, aunque no seáis demasiados cafeteros. Siempre me ha encantado el aroma del café pero no solía tomarlo, yo soy fan del cola-cao mañanero. Pero he de reconocer que últimamente me he ido aficionando a tomar un cafelito de vez en cuando. Podéis ver algunas de mis recetas cafeteras como  el Café con leche y calabaza especiada o los Mug cakes de moca. Como veréis el café está aromatizado con algunas especias: canela, clavo y pimienta de Jamaica, quizás esta última os resulte desconocida, si no la tenéis podéis prescindir, pero si os hacéis con ella veréis lo aromática que es, yo la uso, junto a otras especias, en galletas, bizcochos, mermeladas... Ahora vamos con la receta, para que podáis disfrutar de vuestro café frappé en casa.



Ingredientes (para 2 vasos):

200 ml de café (cargado)
Un chorrito de leche al gusto
Una bola de helado de vainilla
Azúcar
1 rama de canela
1  clavo de especia
1 o 2 pimientas de Jamaica
Nata montada
Chocolate rallado o bolitas de chocolate (para decorar)
Hielo picado 

Preparación:
  • Preparamos el café, más bien cargado. Lo vertemos en una jarra y le añadimos la rama de canela, el clavo y la pimienta de Jamaica.
  • Refrigeramos el café por lo menos una hora.
  • Sacamos el café de la nevera y lo colamos en el vaso de la batidora (o robot...lo que uséis)
  • Añadimos la leche y el azúcar al gusto, la bola de helado y un puñado de hielo (yo use hielo picado, del que viene en las bolsas para hacer mojitos etc., si vuestro robot es potente podéis añadirle un par de cubitos enteros).
  • Mezclamos con la batidora.
  • Añadimos un poco más de hielo picado y volvemos a mezclar, esta vez más ligeramente.
  • Servir en los vasos, coronar con un poco de nata montada y decorar con chocolate rallado o unas bolitas de chocolate.


* Si quereis un café frappe más ligero podéis usar leche desnatada y prescindir del helado y de la nata montada. Al batir el café obtendrás  una espuma estupenda sobre el frappé.




1 comentario:

  1. Que buenoooo, sólo de verlo se me ha antojado, a ver si lo hago el fin de semana, me encanta!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...