sábado, 28 de diciembre de 2013

Pollo relleno al aroma de trufa

Otro año se termina ¿Qué tal van esas fiestas? Os propongo una receta muy de estas fechas, por si queda algún rezagado que aun no sabe que cocinar para Año Nuevo. Me gusta este tipo de platos porque se cocina el día antes y así antes de la comida en cuestión te puedes dedicar a otras preparaciones.
Será mi ultima entrada del año, me voy unos días con la familia. Os deseo unas Felices Fiestas y un Año Nuevo cargado de buenos momentos y grandes alegrías. Un abrazo.


Ingredientes:
1 pollo deshuesado de unos 2 kg
1 kg de carne picada mixta 
2 dientes de ajo
8-10 lonchas de panceta
2 trufas (yo las compré en Mercadona  en la zona de las especias)
2 huevos 
75 gr de pan rallado
2 vasos de vino blanco
Perejil
Romero
Sal y pimienta

Preparación:
  • En mi caso encargué que me deshuesaran un pollo, conservando los huesos de los muslos y las alas.
  • Lavamos el pollo.
  • Picamos los dientes de ajo.
  • Cortamos una trufa en láminas.
  • Cortamos dos lonchas de panceta a tiras.
  • En un bol mezclamos la carne picada con el ajo, las tiras de panceta, las láminas de trufa, los huevos, el pan rallado, perejil picado (en la receta original es con romero en vez de perejil, así que a vuestro gusto) sal y pimienta. 
  • Rellenamos el pollo con esta mezcla.
  • Cosemos la abertura por donde hemos rellenado al pollo para cerrarlo. Con hilo de bridar sujetamos las patas y las alas.
  • Una de la lonchas de panceta la picamos a daditos.
  • La última trufa la cortamos a laminitas.
  • Practicamos incisiones con un cuchillo en la pechuga del pollo e introducimos trocitos de panceta y láminas de trufa.
  • Colocamos el pollo en una fuente, lo cubrimos con el resto de lonchas de panceta y asamos al horno durante 1 hora a 180º.
  • Transcurrido este tiempo retiramos las lonchas de panceta, añadimos el vino y continuamos la cocción 40 minutos más, regando el pollo con los jugos de la fuente.
  • Una vez asado y frío, antes de servir decoramos con hojas de romero en las incisiones.

*Si queremos acompañarlo con alguna salsa, colaremos los jugos que han quedado en la fuente del horno, calentamos y agregamos un poco de maicena antes diluida en agua fría.




miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ya tienes las recetas de Milhojas en Recetags


Como habréis observado en el banner lateral hay un enlace que dice: "Ya tienes las recetas de Milhojas en Recetags", pues bien quisiera hablaros un poco de que se trata en este post.
Recetags es una nueva web donde se recopilan un gran numero de recetas de blogs muy conocidos y estupendos tales como: Objetivo: Cupcake Perfecto, Recetas de Rechupete, Cocinando con Catman, Sabores y Momentos y muchos más, todos de gran calidad. Me sentí muy honrada cuando me propusieron participar y compartir con estos estupendos blogueros.
Aquí tenéis mi página en Recetags:


Pero todo no se queda ahí, posee unos filtros de búsquedas que os serán muy útiles. 
Que   tenéis, más o menos, una idea de lo que queréis, pues en búsqueda avanzada podréis  orientar esa búsqueda tanto por dificultad, como por tipo de plato (postre, entrante, primeros platos...), como por categoría (panes, pastas, bizcochos, carnes...) Muy útiles son los especiales, con contenidos tematizados, por ejemplo podemos hacer una búsqueda rápida de la sección Navidad que nos lleva a propuestas ideales para estas fechas.
¿Simplemente buscas ideas e inspiración? Pues  pasa un rato estupendo sumergiéndote entre las apetecibles fotografías del panel central. Como veréis tiene un diseño limpio, sencillo y muy atractivo.
Otro elemento a destacar, y que me encanta, es la posibilidad de guardar nuestras recetas favoritas, clasificarlas y puntuarlas en nuestro perfil. En cada receta encontraremos los ingredientes y en cuanto a la preparación un enlace al blog correspondiente. Además disponemos de una zona donde poder dejar anotaciones e ideas.
Pues no es todo, también incluye un recurso donde poder confeccionar nuestro propio recetario digital. ¿No es fantástico?
Ya os digo que en cuanto a webs de este tipo, y sin desprestigiar a otros sitios, Recetags es la mejor web con esta propuesta.  Os animo a que la visitéis y os registréis, ya que, aunque podáis disfrutar de las recetas a un solo click, al registraros podréis optar a todas esas opciones que os he comentado.

                       
                           

Desde que comencé con el blog, ya hace dos añitos, siempre me ha movido la oportunidad que tenemos de compartir, en mi caso la cocina, así pues, me merece la pena apostar por propuestas que fomenten esta manera de llegar y compartir, con todo aquel a quien le interese, el gusto por la gastronomía. 
Igualmente como bloguera me gusta formar parte de un sitio transparente , donde respetan mi tarea, se preocupan de los contenidos y su propiedad intelectual, favoreciendo el tráfico a los blogs. Desde el principio se han preocupado de crear un equipo humano, basado en el respeto y los detalles. Espero que os guste.


domingo, 1 de diciembre de 2013

Vichyssoise de pera con teja de Parmesano

Comenzamos el mes de diciembre ¿Habéis planeado ya los menús para estas fechas navideñas que se aproximan? Yo estoy en ello y os traigo un primer plato que os puede servir para cualquier ocasión. Es una vichyssoise de pera, muy rica y con un punto diferente. En la decoración me decidí por una teja de Parmesano, aunque si  nos os queréis complicar, se pueden rallar una virutas de queso por encima. No os olvidéis los piñones, no es simple decoración, le aporta un toque muy especial.




Ingredientes (4 personas)
4 puerros
1 patata grande o 2 medianas
1 litro de caldo de pollo
300 gr de pera
200ml de nata para cocinar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Un puñado de piñones
50 gr queso Parmesano
Cebollino
Sal 
Pimienta





Preparación:
  • Pelar la patata y cortarla a cubitos.
  • Quitar las raíces y parte verde de los puerros y cortarlos en rodajas.
  • En una cazuela calentamos la mantequilla y el aceite, agregamos los puerros y sofreímos unos 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Añadimos las patatas y el caldo de pollo y ponemos a hervir.
  • Tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 20 minutos.
  • Pelamos y troceamos la pera a excepción de  un trozo (un cuarto) que dejamos para decorar luego.
  • Transcurridos los 20 minutos de la cocción, retiramos del fuego y añadimos la pera troceada.
  • Trituramos con la batidora o robot de cocina.
  • Añadimos la nata y salpimentamos. Calentar unos instantes.
  • Rallamos el queso y en una placa de horno con papel sulfurizado hacemos 4 montoncitos. Ponemos al horno unos minutos hasta que el queso se funda y se dore.
  • En una sartén con unas gotas de aceite doramos los piñones.
  • Lavamos y cortamos el cebollino.
  • Servir la crema (también puede servirse muy fría) y decorar con las láminas del trocito de pera reservada, los piñones tostados, la teja de Parmesano y el cebollino.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...